La lucha será dificil pero jamas imposible

Despierta al conocimiento y abre tus ojos a la realidad.

El lado femenino de la lucha social

Princesas guerreras al servicio de la justicia y de la mano de Anonymous.

La forma audio visual de vivir la realidad

La mejor arma para despertar conciencias.

La verdad nos hará libres

Despierta a la realidad y abre los ojos de tu mente.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Caen policías de Apaseo el Alto por presunta desaparición forzada de 3 en Guanajuato

ESPEREMOS QUE ESTE ACTO DE NEGLIGENCIA NO QUEDE IMPUTE, COMO TODOS LOS QUE PASAN EN MÉXICO.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado 15 de septiembre, último día que se conoció el paradero de las víctimas.




México - 24/Sep/2016. Tres agentes de la Policía Municipal de Apaseo el Alto fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de tres jóvenes originarios de Celaya, Guanajuato.

Los uniformados fueron identificados como René Martínez Vega, Roberto Carlos Garrido Piña y Víctor Manuel Mendoza Garita, quienes de acuerdo con las primeras indagatorias, detuvieron afuera de un restaurante llamado “Candilejas”, en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana, en el tramo de Apaseo el Alto, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los civiles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del pasado 15 de septiembre, cuando los jóvenes de 30, 33 y 21 años de edad se encontraban dentro de una camioneta Dodge Ram y fueron abordados por los policías preventivos a bordo de las patrullas 626 y 627 (con otro preventivo), supuestamente tras recibir una denuncia telefónica de un robo a dicho restaurante.

Los preventivos les gritaron que no se movieran y en respuesta los civiles corrieron, pero momentos después fueron detenidos y subidos a una de las patrullas, mientras otro uniformado se subió a la camioneta Dodge Ram. Los tres vehículos fueron conducidos con rumbo desconocido.

Los familiares de las víctimas conocieron y denunciaron estos hechos gracias a un cuarto acompañante que se encontraba con las víctimas y logró escapar cuando los policías realizaron las detenciones.

Cuando las autoridades ministeriales indagaron sobre el paradero de los supuestos detenidos, concluyeron que éstos no fueron presentados o consignados ante alguna instancia ministerial o judicial.

Debido a ello, los tres policías fueron detenidos y presentados ante un juez de control de oralidad este viernes, acusados de desaparición forzada, al utilizar su cargo público para privar de la libertad a otras personas.

FUENTE. sdpnoticias.com


==========================================================

VÍDEOS RECOMENDADOS.




Cinco muertos por tiroteo en USA, en centro comercial de Burlington, al norte de Seattle.

 Cinco personas murieron en un tiroteo registrado la madrugada del sábado en un centro comercial de Burlington, en el norte de Seattle, en el estado de Washington (EEUU), informó la policía estatal y el FBi que afirmó que "no hay indicios de terrorismo".

Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, el último en perder la vida tras ser hospitalizado en estado crítico, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, según The Seattle Times.
Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que difundieron una fotografía.

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que difundieron una fotografía.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", dijo un portavoz del FBI en una conferencia de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", dijo un portavoz del FBI en una conferencia de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales.

Se incendia el buque petrolero “Burgos” en el puerto de Veracruz

 “Burgos” propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), explotó esta tarde en la zona de fondeadero del puerto de Veracruz, muy cerca de la Isla de los Sacrificios, y hasta el momento no se reporta ningún herido.

El siniestro es atendido por personal de la paraestatal, Administración Portuaria de Veracruz (API), Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Protección Civil. Hasta estas horas se desconoce si la embarcación traía combustible o iba a cargar.

A través de la cuenta oficial en Twitter  la petrolera señaló: “En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo”.
A través de la cuenta oficial en Twitter  la petrolera señaló: “En primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos ellos ya fueron evacuados y se encuentran a salvo”.

El titular de Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río, Alfonso García Cardona, expresó que la información preliminar es que se trata de una embarcación de carga, pero se desconoce el contenido.
Francisco Liaño, gerente de ingeniería de Apiver, precisó que la explosión del barco “Burgos” no representa ningún riesgo para la población. Y con la ayuda de tres remolcadores de apoyo se está sofocando el incendio.

Asimismo, dijo que dicho suceso no amerita el cierre del Puerto, ya que no hay ningún riesgo para la población. “El incidente ya se está atendiendo; es un incendio arriba de la embarcación y ya se están tomando las acciones; el área de fondeo es una área alrededor de 6 a 7 millas náuticas de la costa”.

El buque tiene una capacidad para 80 mil barriles de producto y contaba con 30 tripulantes a la hora de la explosión, los cuales fueron evacuados de inmediato. Este buque era considerado el mayor orgullo para la flota de Pemex, ya que tenía años al servicio de la paraestatal.

‘Cuauh’ habría falsificado INE para ser presidente municipal

TODO LO QUE SE TIENE QUE REALIZAR PARA LLEVAR A CABO SU PLAN POLÍTICO Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENTE SE LO CREE Y SIGUE VOTANDO POR PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA POLÍTICA, LOS CUALES NO TIENEN ESTUDIOS, NI CONOCIMIENTO.

La PGR investiga al ex delantero por falsificación de documentos, para poder ser mandatario de Cuernavaca.




México - 24/Sep/2016. La Procuraduría General de la República (PGR), investiga el caso de una probable falsificación de documentos de Cuauhtémoc Blanco para poder ser presidente municipal de Cuernavaca.

Para ser candidato, el delantero tenía que acreditar haber vivido en la entidad durante 10 años, entonces se presentó en las oficinas del Instituto Nacional Electoral argumentando que nunca había tramitado una credencial de elector, pero en realidad, existe una credencial de elector emitida en 1991 con domicilio de la Ciudad de México.

Es por ello que la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la PGR inició una investigación por el uso de documentos falsos y alteración del registro federal de electores.

Según las investigaciones, el americanista se presentó apócrifos ante el INE para comprobar su residencia en Cuernavaca, entre ellos comprobantes de domicilio del sitio que dijo haber rentado por diez años en el fraccionamiento Lomas de Cortes, en Cuarnavaca.

“Estamos investigando que se hayan aportado datos falsos para acreditar el domicilio de Cuauhtémoc Blanco Bravo en el municipio de Cuernavaca a pesar de no vivir en dicho espacio geográfico, a partir de ello se desarrolla la investigación de conformidad con lo señalado por la Ley Federal de Delitos Electorales, que establece que es delito participar por cualquier medio en la alteración al registro federal de electores o la expedición de una o más credenciales para votar con fotografía, en el caso concreto, al haber aportado documentación apócrifa al Instituto Nacional Electoral se estaría incurriendo en una conducta delictiva”, dijo Santiago Nieto, fiscal especial de delitos electorales de la PGR.

Los documentos que acreditaban a “Cuauh”, sin embargo, pertenecerían a Roberto Yañez Vázquez, padre de los hermanos Yañez, dirigentes del partido que postuló a Blanco.

La credencial de elector elaborada en Morelos, tiene como año de registro el 2014.

La PGR envió documentos al INE y al Instituto Morelense de Procesos Electorales para determinar la responsabilidad de Cuauhtémoc Blanco y de quien resulte responsable en la alteración del padrón electoral, considerada un delito.

"Existe una noticia relacionada con el presunto contrato celebrado entre el Partido Social Demócrata y Cuauhtémoc Blanco para que aceptara tener la candidatura de dicho instituto político, esto evidentemente se trata de una conducta ilícita y se sanciona en los términos 15 de delitos electorales que prohíbe la recepción de aportaciones de dinero en especie”, afirmó Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.

FUENTE: regeneracion


""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

VÍDEOS RECOMENDADOS.




“Cínica” e “insensata” la respuesta de Peña Nieto por caso Ayotzinapa

Amnistía Internacional indicó que esta tragedia ha expuesto cómo la administración del presidente "no se detendrá ante nada para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en México".
 La cínica respuesta del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a la desaparición forzada de 43 estudiantes en el estado de Guerrero hace dos años, ilustra la insensata actitud que ha sostenido el gobierno mexicano hacia los derechos humanos, señaló Amnistía Internacional en un comunicado.

“La tragedia de Ayotzinapa ha expuesto cómo la administración del presidente Peña Nieto no se detendrá ante nada para encubrir las violaciones a los derechos humanos que ocurren en México.

Desde no haber impedido el ataque contra los estudiantes hasta prevenir esfuerzos internacionales para descubrir la verdad y desestimar las quejas sobre la forma en la que la investigación ha sido manejada, las autoridades mexicanas han hecho todo lo que han podido para obstruir la justicia e intentar proteger su imagen”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.


La organización reiteró que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron desaparecidos forzadamente la noche del 26 de Septiembre de 2014, después de haber sido arrestados por policías municipales mientras se preparaban para participar en una manifestación en la Ciudad de México para conmemorar una masacre de estudiantes ocurrida el 2 de Octubre de 1968.

Mencionó que desde entonces, los restos de uno de los alumnos, Alexander Mora Venancio de 19 años, fueron identificados. “Todavía se desconoce el paradero y la suerte de los otros 42″.

Amnistía Internacional señaló que las autoridades han dicho que los estudiantes fueron secuestrados por una banda criminal de la zona y que sus restos fueron incinerados en un basurero local.

“Sin embargo, tras una investigación forense de un año, un grupo de expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó que era científicamente imposible que ese número de cuerpos fueran incinerados en un basurero en las condiciones que dicen las autoridades, una conclusión que es compartida por otros expertos que han tenido acceso al caso”, puntualiza el comunicado.

DOS MARCHAS, POR MOTIVOS DISTINTOS, AL MISMO TIEMPO

CIUDAD DE MEXICO-.


Juan Dabdoub Giacoman, presidente del consejo Mexicano de la familia, expresó que la marcha lésbico-gay no representa realmente a la comunidad.


Aclaró que su organización no depende y mucho menos recibe órdenes de otra institución, como lo es la Iglesia católica o partidos políticos.

Tanto la marcha FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA y COMUNIDAD LGBT se llevaran a cabo en la ciudad de México y concluirán ambas en el Ángel de la Independencia.


Es muy probable que entre estas dos marchas no sucedan confrontaciones.
Dabdoub Giacoman comento que su convocatoria ha tenido respuesta favorable.

Especialmente en los estados.
Ya que hasta el momento sigue llegando gente de las afueras.

Él, explico que su organización no está en contra de las personas HOMOSEXUALES, si no de la Educación que tienen que recibir los niños a partir de que se cree una figura jurídica que reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esa situación obligaría a las autoridades a educarlos así desde pequeños por que si no, seria negarles a ellos esa opción de vida que se considera buena por que la misma ley la estaría protegiendo, aparte de la educación, se va a incrementar altamente la renta de uteros.

Es claro que destino de los 43 no fue el basurero de Cocula: Buitrago en CNN

"Se ha perdido un tiempo valioso insistiendo en una teoría que ya está descartada desde todo punto de vista", lamentó la ex integrante del GIEI.
A casi 2 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Ángela Buitrago, ex integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, sostuvo que “era claro y es claro que el resultado final no fue el basurero de Cocula. Sobre esos elementos ya hay 5 dictámenes técnicos en ese sentido”.

Lo que queda, apuntó, es “seguir insistiendo y recordando que dentro de las recomendacioneshabían otras líneas de investigación que podrían estar sustentadas en el expediente, demostrando incluso que los muchachos fueron separados”.

Hasta ahora, afirmó, “se ha perdido un tiempo valioso insistiendo en una teoría que ya está descartada desde todo punto de vista”.


Consideró “preocupante encontrar que se hace una investigación seria, que arroja unos resultados, y la persona que hace la investigación es removida”, en referencia al visitador de la Procuraduría.

También, dijo, “resulta muy importante que en este momento surja esta información porquetoda la actividad que se realiza el 28 de octubre 2014″, cuando Tomás Zerón, como director de la Agencia de Investigación Criminal acudió al Río San Juan, de Cocula, sin registrarlo en el expediente, “no tiene ninguna validez dentro de la investigación y empiezan a generarse una serie de dudas y vacíos queobligan a la PGR a investigar seriamente las actividades que se realizaron el 28 de octubre y el 29 de octubre cuando se encuentra la bolsa posteriormente en el río San Juan de Cocula”.

Recordó que se violó el debido proceso, y esto repercute en los resultados de la investigación y en los del juicio.
Buitrago llamó a la PGR a realizar al fin unainvestigación exhaustiva seria y responsable sobre todo lo que se dejó de investigar”.

“Hay que investigar esos comportamientos y cuáles son las razones para haber procedido de esa manera”, refirió en cuanto a lo ocurrido con Zerón.

El documento referido, “no pienso que esté en el limbo”, sino que se debe hacer un seguimiento, pues “no puede quedar en el olvido”.

En el mismo sentido, concluyó que “se ha afectado la verdad en el caso Ayotzinapa, se debe rescatar esa verdad” y eso es esponsabilidad del Estado mexicano.

A su vez, Edgar Cortez, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, calificó como relevante el documento de la Visitaduría de la PGR, pues establece que sí hubo responsabilidad de Tomás Zerón, del MP y de algunos de los peritos, con su presencia no registrada en el expediente.

“¿Qué va a pasar con él?”, se preguntó.
En teoría, “tendrían que seguir los causes legales”, e investigar una posible responsabilidad de Zerón en lo encontrado en el río de Cocula.

Sin embargo, “estos mecanismos son muy débiles, porque están en una estructura muy jerárquica, donde cabe un amplio margen de discrecionalidad para guardarlo en un cajón”.

“Nos pone a la tarea a seguirle la pista, a seguir reclamando que se dé paso a lasconsecuencias tanto administrativas pero también penales y pensar en las responsabilidades políticas”, indicó.

Recordó que cuando Zerón pasó de la Agencia de Investigación Criminal al Consejo Nacional de Seguridad, la Presidencia no hizo ninguna alusión al documento de la PGR que señala que afectó la verdad de los hechos.

Al contrario, la Presidencia habla de un desempeño destacado de Zerón, lo cual es extraño y frustante para los familiares, comentó.

Esto solo demuestra que “acciones contrarias a la ley no tienen muchas consecuencias” en el país. Por lo tanto, urgió a la PGR a “dar continuidad y pleno peso a este documento”, el cual fue publicado por Aristegui Noticias esta semana.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sólo 120 sentenciados por el delito de trata en México entre 2012 y 2015: CNDH

En ese periodo se han iniciado 2,029 averiguaciones previas por este ilícito, tanto en el ámbito federal como en el estatal. Seis entidades federativas concentran el 76 por ciento de las mismas.

 Del 15 de junio de 2012 al 30 de junio de 2015, en los ámbitos federal y local se han iniciado2,029 averiguaciones previas por el delito de trata de personas aunque sólo han sido sentenciados 120 responsables, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
.
En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños, el organismo detalló que en ese periodo se han iniciado 1,458 averiguaciones previas en el ámbito local, 27 por ciento de las cuales derivaron en consignaciones y solo 18.4 por ciento en sentencias condenatorias, que involucran a 108 personas.

En tanto que en el ámbito federal, la Procuraduría General República (PGR) reportó 571 averiguaciones previas, de las cuales 15.9 por ciento concluyeron en consignaciones,aunque de ellas, sólo 1.9 por ciento terminaron con sentencias condenatorias, con un total de 12 personas.

El documento destaca que seis entidades federativas concentran el 76 por ciento de las averiguaciones previas iniciadas en el ámbito local. Y estas son Puebla con 375; Chiapas 315; Ciudad de México 113; Oaxaca 118 y Baja California Norte y Estado de México con 95 cada una.
En estos estados se observa que únicamente la Ciudad de México cuenta con un importante número de sentencias, esto es 167; mientras que Chiapas solo reporta 16; Baja California 8; Estado de México 3; Puebla 24, y Oaxaca ninguna.

De las 2,843 víctimas a nivel estatal, 87.9 por ciento son mexicanas y solo 8.4 extranjeras; 93.4 por ciento son mujeres y 6.1 hombres; el 26.5 por ciento son personas menores de edad, 71.7 mayores de edad y de 3.2 no se identificó edad.

En el ámbito federal, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reporta un total de 706 víctimas de las cuales 696 son mexicanas, 10 extranjeras y en 108 casos no se pudo identificar la nacionalidad.

Destaca que a diferencia de lo reportado por las procuradurías estatales donde la mayoría son mujeres y adultos, en el caso de averiguaciones previas en las que interviene la delincuencia organizada, la mayoría, esto es 54 por ciento, son personas menores de edad, frente a 29 por ciento de mayores de edad y 15 en el que no se pudo identificar la edad de la víctima.
De igual forma destaca que la mayoría de las víctimas de este tipo de delincuencia son hombres, esto es 46 por ciento, frente a 38 puntos porcentuales de mujeres y 15 por ciento reportadas como no identificadas.

La CNDH anunció que prepara un informe con información cuantitativa y cualitativa que incluirá las modalidades de captación de los tratantes, la existencia de fiscalías especializadas en las entidades, la capacitación que han recibido las y los servidores públicos, las zonas de mayor incidencia, las acciones en materia de atención a víctimas, así como las dificultades ante las cuales las autoridades ministeriales se han enfrentado para la aplicación de la ley en la materia.

Detienen a líder de Cártel en Guanajuato



Guanajuato - 23/Sep/2016. Misael López Rodríguez, alias "El Misa", considerado uno de los delincuentes más buscados en el centro del País y líder del Cártel del Milenio, fue capturado por elementos del Ejército en coordinación con policías ministeriales. La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato no reveló el sitio donde fue detenido esta tarde.




"En una estrategia con sustento en el uso de información e inteligencia de la Sedena, los elementos federales y estatales, coordinaron recursos y capacidades que permitieron la detención del peligroso criminal", señaló la dependencia.


"El Misa" era buscado en Estados como Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Guanajuato por homicidio, delitos contra salud, robo y tráfico de hidrocarburo extraído de manera ilegal a ductos de Petróleos Mexicanos.


"Con la detención de uno de los principales objetivos criminales en el Estado, se esclarecen diversos delitos y se da un certero golpe a la delincuencia", presumió la Procuraduría General de Justicia.


El año pasado "El Misa" fue acusado de ordenar ejecutar a uno de sus colaboradores en el Municipio de Salvatierra, colindante con el Estado de Michoacán.

FUENTE: enfoquenoticias.com.mx


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


VÍDEOS RECOMENDADOS.



Prevén 80 mil asistentes a Marcha por la Familia en CDMX


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que está listo el operativo para la movilización en la que se estima participen miles de personas procedentes de diferentes entidades del país.



Ciudad de Mexico - 23/Sep/2016. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, informó que está listo el operativo para la Marcha Nacional por la Familia en la que se estima la participación de hasta 80 mil personas procedentes de diferentes entidades del país.

Después de asistir al Primer Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López, Mancera señaló que se tiene información de que este sábado también marcharán otros grupos (de la diversidad sexual).

“La Secretaría de Gobierno ha estado trabajando, hemos estado revisando y vamos a trabajar para que las marchas fluyan y vayan en orden”, dijo.

Mancera admitió que habrá marchas de grupos antagónicos y se está buscando que haya una conducción ordenada en la ciudad.

El jefe de Gobierno mencionó que es un derecho constitucional el que tienen las personas que saldrán a manifestarse este sábado y esto habrá que respetarlo.

En su visita al estado, el gobernante capitalino platicó con el alcalde potosino Ricardo Gallardo Juárez (PRD), con quien estableció llevar a cabo un encuentro posterior en el que abordarán su propuesta para elevar el salario mínimo.

En el patio central del Centro de Convenciones de esta capital, Mancera comentó que varios presidentes municipales, entre éstos los de Guadalajara, Tepic y Villahermosa. Asimismo, dijo que está en pláticas con el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, y con varios ediles más, que se suman a su propuesta.

El jefe de Gobierno dijo que buscar que se incremente el ingreso es una lucha justa y ética por los trabajadores que están ganando tan poco y que son la base de toda la economía. Agregó que se tiene que buscar un beneficio y el reparto equitativo de la riqueza puede ser un paso importante.

Señaló que su propuesta ahora es elevar a 86.33 pesos el Salario Mínimo, que está en 70-71 y después seguir avanzando sustancialmente hasta alcanzar la línea de bienestar.

Miguel Ángel Mancera abandonó el recinto minutos antes de que el gobernador Juan Manuel Carreras López concluyera la presentación de su Informe y aprovechó el foro para posar en “selfies” y atender a un grupo de mujeres que se lo disputaban para fotografiarse con él.

Mencionó que va bien hacia el 2018, pero que ahora está ocupado trabajando por la ciudadanía. 

FUENTE. eluniversal.com.mx


*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*

VÍDEOS RECOMENDADOS.





¡Escándalo! Jenny Rivera, fingió su "muerte" por delitos de trata y narcotrafico. (Vídeo)


"No es broma! - Medios de comunicación internacionales, confirmaron las semanas atrás de que la supuesta muerte de la afamada diva de la banda - Jenny Rivera, solo fue una cortina de humo, debido a que dicen sus palabras lo siguiente - justificando sus errores ("Espero que no me juzguen, realmente hice lo que hice, por mi familia y por que quería darles lo mejor, pero las grandes mafias en México y la política mexicana, empezaron con amenazarme a mi y a mi familia, tenía que morir y no me arrepiento de nada - ¡Si estuve involucrada en una red de trata y narcotrafico, asumo mi responsabilidad, pero todo fue bajo amenazas y de ello dependía mi carrera, debido a las amenazas de Televisa y Tv azteca") - Palabras de la diva de la banda que expreso, mencionan medios internacionales que nadie sabrá donde este y como es ya que según se menciona, se tuvo que operar - 


Ciudad de México; Medio internacional de la empresa Telemundo, logra exponer a lo que a ojos de buen ciego, sería el montaje más grande de Televisa y Tv azteca, expresan en un vídeo que circulaba en redes sociales, donde la afamada cantante y conocida, como diva de la banda Jenny Rivera, tuvo que fingir su muerte, debido a presiones, tanto políticas, como de células del crimen organizado e importantes redes de trata de personas.

En el vídeo hace mención de que ya es otra persona y que por seguridad no dirá nada más, pero que para los políticos y los carteles mexicanos, como grandes empresas de comunicación en México, expresan importantes investigadores que la afamada estrella y cantante estaba fuertemente involucrada en delitos de trata de personas y narcotrafico, las cuales usaron de pretexto, para prestarse a uno de las cortinas de humo, más grandes que pudieran existir en los últimos años.

Ellos hacen mención que al pueblo mexicano y algunas partes de américa latina, siempre les a gustado el teatro y el morbo y es por eso que escogen importantes artistas a lazar, para poder generar incertidumbre y distracción mediática.

La diva de la banda, aseguro que no sería la única cantante que se presta, bajo amenazas del gobierno y la política, expreso fuertemente que también habrían fingido la muerte del mismo "Juan Gabriel, Chespirito y otros más"

Distractores fuertemente apoyados por la corrupta cadena de medios de comunicación que rigen y mandan en México y algunas partes de américa latina.

Hace ella mención a sus "fans" pidiendo una disculpa y expresando que entiendan que la fama, genera envidias y sobre todo, amplias amenazas para participar en las amplias cortinas distractoras que genera el gobierno, la política, las células del narcotrafico (Que se encuentran a sus servicios) y medios de comunicación, corruptos, como son - Televisa y Tv azteca-

Vídeos recomendados.








PRI impide sesión en memoria de Ayotzinapa


En la Asamblea Legislativa, el PRI logró impedir que en el órgano de gobierno se realice sesión solemne en memoria de Ayotzinapa; ausencias del PAN y PRD lo avalan.




México - 23/Sep/2016. La ausencia de diputados de PRD y PAN en el pleno y fallas en el sistema electrónico de votación permitieron al PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF) impedir que en el órgano de gobierno legislativo se realizará el próximo lunes una sesión solemne para recordar a los desaparecidos en Ayotzinapa.

La diputada del PRD Beatriz Olivares Pinal presentó al pleno la proposición, a la que se adhirió el grupo parlamentario de Morena, para advertir contra quienes apuestan al olvido que no dejarán de exigir justicia y castigo para los culpables.

Nos faltan 43 que un gobierno criminal no ha podido o no ha querido encontrar, lo cual lo hace cómplice, señaló la legisladora. Al aludir el acto que el presidente Enrique Peña realizó entre jóvenes con motivo de su Informe de gobierno, indicó que hay quienes se llenan la boca hablando de un sector al que se le ha reprimido y se le ha infundido miedo.

Mientras la diputada de Morena Citlalli Hernández Mora fijaba un posicionamiento, el líder del PRI, Israel Betanzos, pidió al presidente de la mesa directiva, el perredista Leonel Luna Estrada, la rectificación del quórum.

El sistema se abrió y se registró la presencia de sólo 26 diputados. Beatriz Olivares pidió a Luna que se contara de viva voz a los presentes a los que no se registró su voto, pues ella misma no aparecía en el conteo. Luna rechazó la petición y dio por concluida la sesión.


FUENTE: La Jornada.


---------------------------------------------------------------------------------------

VÍDEOS RECOMENDADOS.




México no esta en "crisis" aunque el dólar esté en 20 pesos: Peña Nieto


“Hoy la inflación está contenida, hoy no hay un alza en el precio de los productos, pero puede haber un impacto en esto. 

La responsabilidad del Banco de México es cuidar que tengamos una inflación baja”, dijo el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Sobre la reunión que sostuvo con el candidato republicano en Los Pinos, rechazó que haya traicionado al país y quienes aseguran eso es porque no saben mucho. “Eso dicen los que pocos saben. 

Lo que hubo en la intención real de juntarme con el candidato Trump es precisamente evitar que en México tuviéramos un impacto negativo frente a lo que él venía señalando sobre México”, dijo.

Admitió que la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda se debió a la vista del magnate estadounidense, ya que se desgató su imagen y “me llevó a tomar la decisión y a aceptar la renuncia que él presentara”.

 En cuanto al caso Ayotzinapa, que el próximo 26 de septiembre se cumplirán dos años, Peña Nieto negó que haya sido un crimen de Estado y que las investigaciones la respecto han sido “como ninguna otra, ha dedicado tantos esfuerzos, tantos recursos humanos y recursos materiales”.

De igual manera, el presidente habló de las redes sociales y la información que se difunde en esa vía sobre su gobierno. 

Reconoció que han han traído “enormes beneficios”, pero también “corre en las redes, a veces, enorme desinformación (…) y hay una resistencia, rechazo, a aceptar los hechos reales”.

En torno a las acusaciones que recibe, dijo que está convencido que “estamos haciendo es lo correcto y es para el bien de México”.

Hackers divulgan información de Hillary Clinton, Joe Biden y Michelle Obama

En el ciberataque también se publicó una supuesta fotografía del pasaporte de la Primera Dama estadounidense, pero su autenticidad no ha sido confirmada.

Este jueves, hackers divulgaron cientos de emails de un funcionario demócrata de bajo nivel, en los que se detallaban la agenda y movimientos de Hillary Clinton, Michelle Obama y Joe Biden.

En la filtración también se incluyeron números de teléfono de agentes del Servicio secreto y una imagen escaneada del supuesto pasaporte de Michelle Obama, aunque la autenticidad de este documento no ha sido confirmada por las autoridades.

Los documentos incluían detalles específicos, como el número de pasos que Biden tenía que dar en un cuarto o la ruta que Clinton debía seguir dentro de la visita a la casa de un donador a su campaña.

El grupo responsable por el hackeo es DCleaks.com, sitio que previamente durante este mes, también publicó emails del ex secretario de Estado Colin Powell, en los que reprobaba la conducta del republicano Donald Trump.

El FBI afirmó que ya investiga el caso. A su vez, Josh Earnest, el vocero presidencial dijo que “están observando de cerca” el episodio.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Secuestran a un sacerdote de Puruándiro, Michoacán


El Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, informó sobre lo ocurrido al sacerdote José López Guillén, a unos días del asesinato de dos sacerdotes en Veracruz.




Michoacán - 22/Sep/2016. Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, informó sobre la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillén, del municipio de Puruándiro, Michoacán.

Suárez Inda dijo que el sacerdote López Guillén fue sacado de la casa parroquial en la comunidad de Janamuato, desde el lunes pasado, 19 de septiembre.

Y no se tiene información sobre dónde está.

“No se justifica de ninguna manera esta barbaridad”, mencionó a medios Suárez Inda.

El Arzobispo detalló que fueron robadas pertenencias de López Guillén.

“Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, indicó un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La información sobre este hecho aparece tres días después de que las autoridades ubicaran los cuerpos de dos sacerdotes en en Poza Rica, Veracruz.

En un comunicado, el Episcopado mexicano identificó a los sacerdotes asesinados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz. 

Ellos, según el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, estaban “conviviendo” con sus homicidas cuando “se descompuso esa reunión y se tornó en violencia”.

Bravo precisó que los dos religiosos no estaban vinculados con la delincuencia organizada en esa entidad.

“No es un tema en donde algún sacerdote haya sido objetivo de la delincuencia organizada, no es un secuestro tampoco, estaban conviviendo”, dijo.

Detalló que las personas señaladas como responsables robaron 5 mil pesos de limosna y dos vehículos, una camioneta pick up RAM y un sedán Lancer.

El Centro Católico Multimedial apuntó que 28 sacerdotes han sido asesinados en México desde el 2006, sin contar las muertes de esta semana.


FUENTE: animalpolitico.com


*****************************************************************************************


VÍDEO RECOMENDADO.





Precio de medicinas aumentará 35% por súper dólar

Dicha alza en los costos de los medicamentos podría verse a partir de noviembre y diciembre.

El precio de las medicinas importadas podría aumentar 35% en México, debido a la fortaleza del dólar frente al peso, informó la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) en conferencia de prensa.

La moneda local se ubica en 19.59 unidades por dólar, sin embargo, la divisa verde ha llegado a más de 20 pesos.
Dicha alza en los costos de los medicamentos se espera a partir de noviembre y diciembre, donde los productos con mayor afectación serían los dedicados a combatir la diabetes e hipertensión, de acuerdo con el organismo.
“Todos los medicamentos suben porque la sustancia y la materia prima se compra en dólares. En lo que más afecta es en productos para enfermedades como diabetes, hipertensión y gastrointestinales”, comentó el presidente de la Unefarm, Juvenal Becerra Orozco.

De enero a agosto de este año se ha incrementado en 10% el precio de los medicamentos genéricos y alrededor de 20% en aquellos de patente o importados, y a ello se sumaría 15% más.

El 21 de junio, Pedro Galvis, director general del corporativo farmacéutico alemán Merck en el país, comentó a Forbes México que aumentarían los costos de sus medicamentos tras un impacto por el tipo de cambio, lo cual aún estaba en análisis.

“(El tipo de cambio) nos ha impactado mucho, porque diversas materias primas son importadas, sin embargo, hemos cuidado de no traspasar esto al mercado, esperando a que se estabilice (la moneda)”, afirmó.

Hackers robaron información de unas 500 millones de cuentas de sus usuarios de Yahoo





Mundo. - 22/Sep/2016. Piratas informáticos robaron información de unas 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo, confirmó la compañía. 


El hecho ocurrió a finales de 2014 e incluyó información de identificación personal, así como "preguntas y respuestas no encriptadas".

No incluyó ningún dato sobre tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, señaló la empresa, y añadió que cree que el ataque fue patrocinado por "algún gobierno"


El gigante de las telecomunicaciones Verizon aceptó comprar Yahoo el pasado julio por US$4.800 millones. 

Se desconoce si el ataque tendrá un impacto en esa venta o en el valor de la compañía.

De momento, han recomendado a los usuarios que cambien su contraseña. 

"Ataque enorme"


Noticias de un posible ataque de proporciones grandes a Yahoo emergieron en agosto, cuando un hacker conocido como "Peace" supuestamente intentó vender información de 200 millones de cuentas. 

La empresa confirmó este jueves que el ataque de 2014 fue mucho más grande de lo que creyeron.

"Intrusiones en línea y robos de actores patrocinados por entes gubernamentales se han vuelto cada vez más comunes en la industria tecnológica", dijo la compañía en un comunicado.




"Lo que es llamativo aquí es que el ataque fue enorme", dijo Nikki Parker, vicepresidente de la compañía de seguridad Covata. 

"Es muy posible que Yahoo pase por un intenso escrutinio de reguladores, medios de comunicación y el público, con toda la razón. Las corporaciones no deben callar ante los ataques y deben demostrar que están comprometidos a resolver el problema"

Añadió: "Esperemos que la tinta esté seca en el contracto que se hizo con Verizon"

La escala del hackeo eclipsa a otros que han ocurrido recientemente, como el de MySpace (359 millones de cuentas), Linkedin (159 millones) y Adobe (152 millones). 


FUENTE: www.bbc.com


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




Bahamas Leaks revelan lista de mexicanos con inversiones en paraísos fiscales


El diario alemán Süddeutsche Zeitung tuvo acceso a 1.3 millones de archivos de personas o empresas con inversiones en paraísos fiscales, entre ellos al menos 432 mexicanos.



Mexico - 22/Sep/2016. Una investigación periodística internacional, denominada Bahamas Leaks, reveló que cientos de firmas, fideicomisos y fundaciones mexicanas tienen inversiones en las Bahamas, uno de los paraísos fiscales más conocidos del mundo.


El diario alemán Suddeustsche Zeitung tuvo acceso a 1.3 millones de archivos que compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y a su vez a sus socios en varios países, entre ellos México.


Los Bahamas Leaks revelan que al menos 432 mexicanos, o personas con inversiones en nuestro país, ex-servidores públicos y funcionarios en activo aparecen en estos archivos, informó Mexicanos contra la corrupción, uno de los medios mexicanos que tuvo acceso a los archivos.


Las empresas incluidas en los archivos fueron registradas entre 1990 y principios de 2016.


Algunos de los mexicanos que aparecen en el listado son: el ex-gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien también fue secretario de Energía y de Economía durante la presidencia de Vicente Fox.


Niurka Saliva Benítez, esposa del ex-alcalde de Cancún y otrora candidato a gobernador del PRD, Greg Sánchez, aparece con una empresa llamada Limesprings Enterprises Ltd en el año 2014.


También aparece el ex-secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aparece en el listado junto a sus socios, los abogados Alberto Zinser y Julio Esponda, quienes crearon la empresa Majo don´t B Laight Ltd en octubre del 2014.


Sobre el tema, los abogados señalaron que la empresa no tiene cuentas bancarias ni ha manejado recursos.


Entre los empresarios que están en la base de datos se encuentra Gastón Azcárraga, quien fue uno de los dueños de Mexicana de Aviación y de Grupo Posadas, integrado por los hoteles Fiesta Americana, Fiesta Inn y One.


Olegario Vázquez Raña, su hijo Olegario Vázquez Aldir y su esposa, María de los Ángeles Aldir, tienen cuatro compañías en Bahamas: Radal Global, Mundella Global, Albino Hall Holdings Ltd y Marshalls Creek.


También aparecen funcionarios vinculados a Pemex.


Sobre esto, la para-estatal mexicana fue consultada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad e hizo algunas precisiones, entre las que destaca la confirmación de que Pemex cuenta con una empresa en Bahamas, Pasco International Limited, de la cual se había dado cuenta en los informes de acciones de la para-estatal.


“Pasco International Limited dejó de operar el último trimestre de 2015, después de que el consejo de Administración autorizó su liquidación como parte del Plan de Trabajo de la Reingeniería Corporativa de las Empresas Filiales."


“La compañía se creó en Bahamas el 6 de junio de 1967 y se le entregó a Pemex Gas y Petroquímica Básica como parte de un pago que se efectuó en 1994”, indicó la para-estatal mexicana, de acuerdo con Mexicanos contra la corrupción. 


De acuerdo con Pemex, Pasco International Limited es la tenedora de dos compañías: Pan American Sulphur Company Limited, empresa Inglesa constituida en 1963 dedicada a prestar servicios de guarda y manejo de ácido sulfúrico en el Reino Unido. El proceso de liquidación de ésta empresa concluyó en marzo de 2014.


Además, es tenedora de Pasco Terminals, Inc., empresa estadounidense constituida en 1963, dedicada al almacenamiento y manejo de azufre líquido en Florida, Estados Unidos. En octubre de 2015, esta empresa fue integrada al Grupo Mex Gas debido a una reorganización corporativa.


Además, Pemex aseguró que la participación de los funcionarios en la conformación de las empresas era como parte de sus actividades en el cargo que desempeñaban.


SAT revisará los Bahamas Leaks


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará los casos de los individuos y empresas con obligaciones fiscales en México que aparecen en la investigación de Bahamas Leaks.

“La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley”, señaló el SAT es un comunicado emitido la tarde de este miércoles 21 de septiembre.

Bahamas es considerado un paraíso fiscal porque permite a inversionistas extranjeros no pagar impuestos por cualquier tipo de ingresos personales, y les brinda confidencialidad.


Esta es la segunda investigación de este tipo. En abril pasado el ICIJ reveló los Panama Papers, una serie de documentos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca en los que se señalaba a empresas e inversionistas a nivel mundial que ocultaban propiedades y activos para evadir impuestos.

FUENTE: animalpolitico.com


_________________________________________________________