La lucha será dificil pero jamas imposible

Despierta al conocimiento y abre tus ojos a la realidad.

El lado femenino de la lucha social

Princesas guerreras al servicio de la justicia y de la mano de Anonymous.

La forma audio visual de vivir la realidad

La mejor arma para despertar conciencias.

La verdad nos hará libres

Despierta a la realidad y abre los ojos de tu mente.

sábado, 1 de octubre de 2016

ALERTA: Plaga en México de la araña más peligrosa del mundo

La Secretaria de Salud Pública alertó a la ciudadanía sobre la presencia de la mortal "Araña Violinista", misma que hasta el momento ha registrado cerca de 200 mil muertes alrededor del mundo en lo que va del año.

La araña violinista también es conocida por los nombre de "Araña patona" y "Araña come carne" entre otros, es un arácnido color pardo o marrón, con ocho patas y tres ojos, que puede medir hasta 3 cm de largo por 1.5 de ancho, posee una boca en forma de gancho que usa para morder.

Su peligrosidad radica en que al momento de su picadura inyecta una especie de "pelitos" semejantes a los de su cuerpo, estos se incrustan en la piel de su víctima para formar llagas muy dolorosas y de gran tamaño.
El problema es que hasta este momento no existe un antídoto para la picadura de este letal animal. De acuerdo al doctor José Antonio González Anaya, Director del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).
Los lugares oscuros, donde no se realiza limpieza alguna, así como debajo de piedras, hoyos, ramas y terrones de tierra son su hábitat natural.
Es muy importante señalar que de no recibir atención médica inmediata, la toxina de la araña violinista se va expandiendo rápidamente hasta llegar a los órganos y provocar la muerte.

Autoridades Sanitarias, de Salud y Protección Civil, alertan a la ciudadanía a tener extremo cuidado y realizar limpieza constante en sus hogares para evitar la presencia de este terrible arácnido, mismo que una vez que llega a una edad adulta puede llegar a poner hasta 30 mil huevos.

Recomendaciones:
• Acudir al centro médico más cercano

• Reconocer la picadura por el dolor intenso y cambio en la coloración de la piel

• Aplicar hielo en el sitio de la mordedura

• No auto medicarse

• No succionar el veneno con la boca

Huracán 'Matthew' causa daños menores en Colombia


El fenómeno se aleja de la costa norte del país, pero continúa la alerta.





BOGOTÁ, COLOMBIA. 01/OCT/2016.- Un total de 27 viviendas afectadas, algunas inundaciones y el cierre de vías en el departamento de La Guajira dejó el paso del huracán 'Matthew' por las costa norte de Colombia de la que se aleja, informaron hoy fuentes gubernamentales.


"A su paso durante el día de ayer (viernes) y en la madrugada del sábado, 'Matthew' deja 27 viviendas averiadas en cinco corregimientos (caseríos) del municipio de Uribia, estas con daños menores que serán atendidas por las autoridades locales en primera instancia", dijo la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.


Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) "en este momento el huracán "Matthew" bajó a categoría cuatro".


Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que 'Matthew' empieza a alejarse de la Costa Caribe y se levanta la alerta de vientos fuertes para La Guajira, el departamento más al norte de Colombia.


El Ideam agregó que durante las próximas 36 horas lluvias, vientos y fuerte oleaje continuará mientras el huracán sigue su paso hacia Centroamérica e islas del Caribe.


Por su lado, la directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito de Barranquilla (norte), Ana Saltarín, explicó que "hasta el momento las autoridades nos encontramos alerta, pero no ha habido ninguna emergencia".


"Se han presentado lluvias aisladas y un incremento en los vientos, pero en la medida en que vayamos quedando por fuera de la zona de influencia del huracán, porque se vaya alejando, irán desapareciendo las precipitaciones", anotó la funcionaria.


Mientras tanto, el subsecretario de gestión del riesgo de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma, dijo que aunque "Matthew" bajó de categoría y comenzó a alejarse de las costas de la península de La Guajira no significa que hay que bajar la guardia y hay que seguir alerta y estar pendientes".


"En el momento hemos tenido lluvias ligeras, intermitentes y lo más seguro es que en todos los municipios se presenten precipitaciones", agregó.


En Santa Marta hubo lluvias fuertes y vientos pero las autoridades no reportaron emergencias, aunque la Alcaldía ordenó el cierre de playas para bañistas.


Igualmente fue prohibida la navegación de embarcaciones de bajo calado ante la alerta por el fenómeno natural. 


Igualmente, el Comandante de la Unidad de Guardacostas de la Armada en Santa Marta, capitán de Fragata Javier Bermúdez, expresó que "para el día de hoy van a aparecer vientos con velocidades de 10 a 22 nudos en el área costera y en el área marítima el viento va a ser más fuerte, de 10 hasta 33 nudos de velocidad".


"Lo más peligroso va a ser la altura de las olas que va a estar entre los tres y cinco metros, este fenómeno se conoce con el nombre de mar de fondo, que son olas que golpean la costa y por esto es la prohibición", anotó.


Indicó que se espera que la incidencia en el departamento del Magdalena no sea tan fuerte como en La Guajira, no obstante se mantiene el monitoreo del fenómeno.


FUENTE: informador


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VÍDEOS RECOMENDADOS.










Silvano Aureoles de presidente a bufón (Investigación)


"Un estado fallido, corrupción, impunidad, fraude, aumento de la delincuencia, robo de infantes, estudiantes desaparecidos y asesinados, medios de comunicación, corruptos y vendidos."


Michoacán; Las ultimas semanas, el estado de Michoacán, vivió una de las crisis financieras más grandes en los últimos años, cuando se especulaba que con el gobierno del PRD, las cosas podrían cambiar para los michoacanos, donde siempre han tenido disputa, con diferentes frentes y movimientos sociales a favor de los derechos laborales y sindicales.

Fue tal el golpe que los estudiantes normalistas le dieron a un gobierno desgobernado, donde dicho gobierno presumía ante naciones unidas que su estado era el más seguro, buscando el, el apoyo internacional para poder obtener la presidencia en el 2018.

Cabe señalar que el gobierno de Silvano Aureoles, conocido como el "SexiBaguito" a dejado mucho de que hablar, inclusive de sus antecesores, como lo eran, Lazaro Cardenas, Fausto Vallejo Figueroa, Salvador Jara Guerrero, Jesus Reyna Garcia y Leonel Goddoy Rangel.
Estos últimos, los peores gobernantes del estado, donde han llevado al estado de Michoacán a la peor crisis económica y financiera en los últimos 25 años, donde el estado no a tenido ganancias favorables, por que todo lo recavado es invertido a pagar la deuda externa, como interna. 

Fue tal la molestia de los lideres del transporte nacional, cuando los chicos estudiantes, empezaron a atacar autobuses que los lideres del auto transporte, decidieron cerrar todas las corridas de entrada por salida a Michoacán, provocando una crisis momentánea y una perdida millonaria al estado de poco más de 700 millones de pesos esto lo menciona el banco nacional de México.

Los chicos normalistas, consiguieron lo que buscaban, ejercer presión por parte de empresarios, para que medios interrelaciones, como  washington post, new york times, CNN y otros medios internaicones, hicieran ver la realidad en el estado.

Tras eso, la organización de las naciones unidas, conocida como (ONU) mando a 6 agntes de investigación y desarrollo para las comunidades aliadas, y se logra encontrar un desvió de recursos que tiene de tras fondo, 2 sexenios anteriores y que no han llegado, como apoyo a movimientos sociales.

También se logra descubrir 28 fosas clandestinas, con cuerpos recién sepultados, entre ellos jóvenes de entre 19 y 26 años de edad, crecimiento en la delincuencia organizada, venta de enervantes, trata de personas, robo a gran escala de vehículos y menores y una amplia complicidad por parte de medios de comunicación locales que se han dedicado a mantener la imagen de un gobierno perdido. 

La comunidad internacional ya exigió que se levanta un respectivo juicio político a quien hoy funge como gobernador del estado de Michoacán y se pide esclarecer la gran cantidad de corrupción e impunidad que vive el estado.

Según expertos financieros, el estado estaría endeudado, hasta por 30 años más, debido a las pésimas gestiones de gobierno que han tenido. 

Con esto es evidente que al SexiBaguito Aureoles, no le van a quedar más ganas de competir en el 2018 la presidencia de la república mexicana y evidentemente al pueblo de México, no se le podrá volver a engañar, con una cara "bonita" y unos dientes blancos, mencionan algunos expertos politólogos.


Vídeos recomendados.








"Toda la información que te damos en este sitio web es tuya y es ajena a cualquier movimiento político, debido a que Anonymous, es del pueblo y para el pueblo, el colectivo no se hace responsable de como se entienda la información - agradecemos a todos los lectores que nos dan seguimiento y te pedimos que abras los comerciales que sean de tu mayor agrado, aun que nosotros no te pedimos donaciones, tu nos ayudas a mejorar día con día y tener ingresos en operaciones, al momento de hacer clic en algún comercial de este que es tu sitio web. 


El asesinato de dos mujeres que fueron halladas en maletas sacude México

Una estudiante y una trabajadora mexicana aparecieron muertas dentro de dos maletas en México. Este último caso de feminicidio ha sacudido la opinión pública del país.
Los cuerpos de Karen Esquivel, de 19 años, y el de Adriana Hernández, de 52 años, fueron encontrados dentro de maletas la tarde del 25 de septiembre en una casa de Naucalpan, en el Estado de México.
La estudiante había desaparecido en la tarde del 22 de setiembre cuando iba a una farmacia. El mismo día se reportó la desaparición de Hernández en otro punto del municipio.

Las autoridades desconocen si hay relación en el asesinato de ambas.
Sospechoso. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México identificó al principal sospechoso.

Se trata de un "franelero" (persona que aparta los lugares para los autos a cambio de una propina) en las afueras del gimnasio en el que trabajaba Esquivel. La fiscalía mexicana divulgó una fotografía del sospechoso, de 35 años, e indicó que es "de complexión robusta, tez morena y mide 1,75 metros, aproximadamente".

El hallazgo . La tarde del domingo pasado, vecinos reportaron a la policía sobre dos maletas que se encontraban dentro de una vivienda, y que despedían un olor fétido. En las pesquisas encontraron los cuerpos de las mujeres.

La desaparición de Esquivel obtuvo notoriedad en los medios por la campaña que familiares y amigos realizaron en las redes sociales y en la plataforma Change.org, donde emitieron una petición dirigida al gobernador del estado para que se localizara a la joven.

Homenajean a soldados abatidos por 'cártel' de Sinaloa





Culiacán, Sinaloa. 01/Octubre/2016. El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, encabezó en Culiacán un homenaje a los cinco soldados que fueron abatidos a tiros por comando del Cártel de Sinaloa, este viernes.


La ceremonia fue en la Novena Zona Militar, en esta ciudad capital, con la asistencia del gobernador Mario López Valdez. Luego, ambos realizaron un recorrido por los hospitales Civil y del IMSS, para visitar a los soldados que convalecen de las heridas de bala.


En total, el ataque dejó un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos, entre los que se encuentra un paramédico de la Cruz Roja.


Cienfuegos y los mandos castrenses acudieron también al Hospital Militar de Mazatlán, en el que también hay soldados heridos de bala.


FUENTE: jornada.unam



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


VÍDEOS RECOMENDADOS.







Muere militar tras enfrentamiento en Guanajuato




Guanajuato. 01/Octubre/2016.- Un enfrentamiento entre militares y sicarios a las afueras del municipio de Comonfort, en Guanajuato, dejó saldo preliminar de un soldado muerto.


De acuerdo con el diario Reforma, el ataque ocurrió luego de que dos camionetas con presuntos delincuentes abrieran fuego contra un grupo de soldados en la carretera La Canterita-Comonfort.


La agresión desató una persecución que terminó en el perímetro de una casa a las afueras del municipio. Además de la víctima mortal, otros dos soldados resultaron heridos.


Elementos del Ejército y la Policía Federal, así como de cuerpos de seguridad locales iniciaron un operativo está mañana para dar con los agresores, de los que ya se tendrían al menos dos detenidos.


FUENTE: REFORMA.



********************************************************************************************


VÍDEOS RECOMENDADOS.







Fiscal confirma que suman 92 las fosas clandestinas halladas en el puerto de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que a la fecha suman 92 las fosas halladas en el predio ubicado atrás del recinto portuario y tras el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

El número total de cuerpos permanece indeterminado, pues hasta el momento la Policía Científica apenas ha logrado procesar 16, y otros 17 se encuentran en diligencias; del resto, Luis Ángel Bravo no pudo dar una cifra exacta para culminar los trabajos.

El “proceso” de la Policía Científica implica separar restos óseos de basura, tierra, cabellos y residuos de vestimenta, entre otros.

En entrevista con reporteros de Veracruz, Bravo Contreras atajó críticas, pues según su perspectiva, nunca se ha trabajado tanto como a partir de los dos años y medio que lleva en el cargo, en el que fue propuesto por el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Hemos realizado un gran esfuerzo en materia de las investigaciones de las personas desaparecidas”, justificó.

Bravo Contreras aseguró que la mitad de la agenda de la Fiscalía la ocupa el tema de los desaparecidos en Veracruz.

Luego dijo que hay una coordinación total entre la Secretaría de Gobernación (Segob), PGR y Fiscalía General del Estado, instancias que realizan mesas de trabajo con los colectivos para avanzar en materia de investigaciones sobre los desaparecidos.

Sin embargo, admitió que hay limitantes en el recurso humano, pero también en el material económico: “Las necesidades son infinitas y los recursos finitos”.

Hasta el momento, según documentoProceso en su edición 2081, se han hallado cerca de una veintena de cementerios clandestinos en varios municipios de Veracruz, mismos que enturbian cada día más al gobierno del priista Javier Duarte, quien entregará el poder el próximo 1 de diciembre al panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahí se expone que, en los últimos dos meses, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, que aglutina a madres de desaparecidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, han descubierto más de 90 fosas tan sólo en el puerto jarocho.

En el fraccionamiento Colinas Santa Fe, en el puerto de Veracruz, los rastreadores del Colectivo Solecito de Veracruz localizaron un narcocementerio inacabado en el traspatio del recinto portuario.

Hoy, ese colectivo es un referente imprescindible, lo que incomoda al gobierno duartista, incapaz de atender el clamor social sobre las desapariciones forzadas y el manejo de los cuerpos no identificados (NI) en territorio veracruzano.

911 llega el 3 de octubre a Guanajuato





01/Octubre/2016. A partir del próximo 3 de octubre en Guanajuato comenzará a operar la marcación del número 911 para emergencias, tanto en teléfonos fijos y dispositivos móviles.


Guanajuato es una de las primeras entidades del país que operará este código; sin embargo, cabe mencionar que el 911 coexistirá en su operación con el actual número 066 del Sistema de Atención de Emergencias, con el fin de facilitar a la población este proceso de transición.


El proceso de coexistencia de estos dos números durará seis meses.


Con este nuevo servicio de marcación del 911 para el mes de enero 2017 se contará con la dirección de manera automática de los teléfonos fijos públicos y privados. Para marzo 2017 se localizarán los teléfonos celulares que hagan uso del servicio 911, esto de acuerdo al plan establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica para hacer más ágil la ayuda.


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es la dependencia responsable de dirigir dicho proceso de transición, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.


Los servicios del Denuncia Anónima del 089 en contra el delito y la delincuencia, y de Atención Integral a las Mujeres 075 no sufrirán ningún cambio, puesto que su operación corren totalmente a cargo del Gobierno del Estado de Guanajuato.


Para el proceso del cambio al 911 se establecieron nuevos protocolos operativos y de atención, además se capacitó a todo el personal de los Centros de Atención de Emergencia del Estado de Guanajuato. Estos protocolos, prevén manejo de crisis, atención telefónica, entre otras capacitaciones.


FUENTE. unionguanajuato


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


VÍDEOS RECOMENDADOS.





Enrique Ochoa Reza (PRI) y la CFE violaron la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO. - El artículo 126 de la Constitución dice que “no podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto o determinado por la ley posterior”, pero como era una costumbre violar ese antiguo precepto, hubo necesidad de reformar el siguiente artículo, el 127, que entre otras muchas cosas prescribe:
“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.
Enrique Ochoa Reza, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional, cobró un millón 206 mil pesos netos por haberse separado voluntariamente como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aceptar un nuevo encargo presidencial, al margen de la función pública, luego de dos años y 155 días de dirigir la paraestatal.
Pero el problema no termina ahí, sino que está bastante más complicado. El “Manual” no permite otorgar “liquidación” a los jefes de la CFE que se separen de manera voluntaria, como fue el caso del líder priista, el señor Ochoa Reza, antes de tres años. El artículo 33 de ese “Manual” tiene dos apartados en cuanto al pago por servicios prestados: retiro “por voluntad propia”, que es el caso, y por “liquidación”, que de ninguna manera es el caso.
De haberse aplicado el primero y no el segundo, el señor Ochoa Reza no hubiera alcanzado ningún pago porque sólo aplica para después de tres años de servicio.
Está claro que el “Manual” es groseramente contrario a la Constitución pero, en el colmo, también fue violado para poder entregar de todas maneras un dinero a Ochoa Reza por cuenta de la nación.
La redacción actual del artículo 127 de la Constitución fue discutida en el Senado durante dos años. Yo fui quien redactó y presentó la iniciativa. Después estuvo congelada en la Cámara, donde tuvo que ser sacada de los cajones cuando los consejeros del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) pretendieron aumentarse el sueldo, lo que provocó un escándalo.
Finalmente, el decreto de reforma constitucional se aprobó en los estados y se publicó el 24 de agosto de 2009, junto con un plazo para que el Congreso emitiera la ley reglamentaria. A pesar de que el Senado aprobó un proyecto de ley en 2011, desde entonces el PRI y el PAN han olvidado ilegalmente la minuta: ahí sigue sin que haya explicación alguna, al estilo mexicano. No obstante, el texto constitucional está vigente y debería ser respetado, pues contiene normas que no requieren interpretación alguna. 
Así como Ochoa Reza ha cobrado una liquidación inconstitucional y, en el colmo del abuso, contraria a las mismas reglas inconstitucionales de la CFE, hay muchos que lo hicieron antes y muchos más que, habiéndolo hecho, reciben además una pensión vitalicia. No sólo son los expresidentes de la República, sino los exdirectores de organismos descentralizados.


José Ángel Gurría, por ejemplo, fue empleado de Hacienda desde muy joven, y cuando después de pocos años en el cargo abandonó la dirección de Nacional Financiera, le contaron su antigüedad en la Secretaría para juntar años y aplicar un reglamento interno que otorga buenas pensiones por haber estado en “el sector financiero”. Al pensar en personas como ésa, genuinos exponentes de la corrupción mexicana, el Congreso estableció la regla de que, a pesar de haberse otorgado en el pasado al margen de la ley, “no se concederán ni cubrirán (hoy, mañana y siempre) jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados”.
Respecto de la corrupción, Enrique Peña Nieto ha dicho que “no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra…”. Es decir que la corrupción está en todos y beneficia a todos. Esta es la idea que se ha querido implantar sobre ese lacerante fenómeno desde los años cincuenta del siglo XX, es un criterio netamente priista. Los gobernantes roban y arrojan escurriduras sobre algunos otros, funcionarios y particulares, para que formen “parte de un modelo”, como lo ha catalogado el mismo presidente de la República. Estamos seguros que Peña conoce ese “modelo”, que según los conceptos de él mismo, contiene una fórmula tendiente a culpar a “todos” de lo que ha sido una penetrante obra del poder.
Quienes firmaron la autorización para pagar a Enrique Ochoa Reza su millón y pico de pesos son Jaime Tadeo Castelán y Karine Slim, el primero es subgerente de Relaciones Laborales y el segundo es jefe del Departamento de Dictámenes, pero ambos tienen jefes que ordenan. El convenio fue registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, aunque no corresponda a la naturaleza de esa fraudulenta “liquidación”.
Junto a Ochoa Reza, esas dos personas, por lo menos, deben ser sometidas a un procedimiento en el órgano interno de control de la CFE. El asunto tendría que llegar a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y al Ministerio Público. Así suelen tratarse esa clase de conductas en muchos países, pero como México no hay dos.

Accidente en la México-Veracruz deja 13 muertos





Xalapa, Veracruz. 01/Octubre/2016. Trece personas perdieron la vida la madrugada de este sábado cuando el autobús ADO platino en el que viajaban chocó contra un tráiler de doble remolque, sobre la autopista México-Veracruz.


Los primeros reportes policíacos indican que los hechos se suscitaron al filo de las 03:30 horas, sobre el kilómetro 300 de la autopista México-Veracruz, a la altura del llamado Trébol de Rancho Viejo.


El autobús de la línea ADO Platinum, con número económico 7256, chocó por alcance contra un tráiler de doble remolque que transportaba durmientes. Tras el impacto, la unidad de pasajeros comenzó a incendiarse.


Ante la emergencia, los pasajeros se replegaron a la parte trasera de la unidad, pero solo uno logró salvar la vida, aventándose de una ventanilla. El ADO Platino viajaba con 13 pasajeros y dos operadores; había salido de la Ciudad de México y su destino era Villahermosa, Tabasco.


El fuego se extendió rápidamente y consumió el autobús, con los pasajeros abordo. Hasta ahora, se tiene el reporte de que todos los pasajeros murieron calcinados.


El operador del tráiler Freightliner color azul, con razón social “Pérez Saras Francisco de Jesús”, de Ecatepec, Estado de México, se dio a la fuga.


FUENTE: jornada.unam.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


VÍDEOS RECOMENDADOS.






viernes, 30 de septiembre de 2016

Hijos del Chapo, responsables de emboscada a militares en Culiacán: comandante del Ejército

CULIACÁN, SINALOA. - Un convoy militar fue atacado por hombres armados en Culiacán, cuando trasladaban a una persona herida en una ambulancia, lo que dejó un saldo de cinco militares muertos, confirmaron el gobernador y Alfonso Duarte, comandante de la región militar en el estado.

Duarte señaló como los responsables del ataque con granadas y armas de fuego a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, en la carretera Internacional México 15 al norte, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, en Culiacán.

Los militares regresaban de un operativo en la comunidad de Bocacoragua, Badiraguato, donde hubo un enfrentamiento y aseguraron un arsenal, donde resultó lesionado uno de los presuntos delincuentes: Julio Óscar Ortíz Vega, quien fue trasladado al hospital municipal.
El hospital solicitó una ambulancia para que fuera trasladado a Culiacán, la cual salió en la madrugada escoltada por los militares.

Los presuntos delincuentes esperaron a los soldados en al menos 10 vehículos fuertemente armados con fusiles calibre 50, fusiles AR-15, metralletas y granadas.
En el lugar quedaron calcinados dos vehículos del Ejército, así como una camioneta Chevrolet, la cual, presuntamente, fue abandonada por los agresores.

PGR asegura en Guanajuato más de 19 mil discos y películas falsificada






Guanajuato. 30/Sep/2016. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 19 mil 816 piezas de audio y vídeo falsificadas, durante un operativo realizado en Guanajuato, informó la Procuraduría General de la República (PGR).



De acuerdo con las indagatorias los hechos ocurrieron en varios puestos semifijos instalados en las calles de Rayón y Zaragoza, colonia Central, en el municipio de San Luis de la Paz; en la acción ninguna persona fue detenida.


En el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, en esos lugares se decomisaron nueve mil seis piezas en formato DVD, 752 discos en formato CD, 150 en formato Blue Ray y nueve mil 908 portadillas.


El material fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en San Miguel de Allende, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de los Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial.


La PGR indicó en un comunicado que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional, para proteger a las empresas legalmente establecidas.


FUENTE. elmanana


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


VÍDEOS RECOMENDADOS.







Pega el dólar a productos de tecnología

El peso mexicano ha sido muy depreciado desde el 2014 en comparación con el dólar estadounidense.
Sbien hasta nuestros días lo tenemos en un promedio de 20 pesos por dólar, probablemente fluctuará en este valor hasta 2017, lo que puede generar una serie de factores como la repercusión en los bienes de consumo y por ende, un impacto en la compra de productos de tecnología.
De acuerdo a un reporte del IDIC (Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C.) el ciclo económico de México depende del ciclo industrial de Estados Unidos, por lo que determina en buena medida la actividad productiva del país en los meses venideros.
La desaceleración industrial norteamericana afecta sectores como el automotriz, la fabricación de maquinaria y equipo, así como el de equipo de cómputo y electrónico,sectores que al día de hoy registran bajos crecimientos en México.
Y es que sólo hace falta darnos cuenta de cuánto costaba, por ejemplo, una laptop básica hace un año; podríamos haber invertido hasta ocho mil pesos al tipo de cambio de ese momento, sin embargo, la misma laptop el día de hoy nos costaría aproximadamente diez mil pesos, es decir dos mil pesos más; las importaciones extranjeras están incrementando de precio y esos costos se reflejan en los bolsillo de los consumidores,además en países como México, la mayoría de los productos tecnológicos son traídos del extranjero así que por ende su precio se incrementará.
De entrada esto ya es un golpe para los consumidores y sus bolsillos, pues productos como los muy demandados smartphones, tabletas y computadoras de importación, en este momento serán más caros debido al alza del dólar en comparación con el peso, por lo que seguramente habrá un retroceso en la compra de los mismos en México y estimando que el billete verde se mantenga o vaya a la alza, el panorama no resulta ser muy alentador para los compradores de productos de tecnología.
Para Fabián Rebosio, Director Comercial de Sidesys IT Solutions, se puede cotizar el producto tecnológico de manera que al momento de efectuar la compra, si el dólar presenta un alza nuevamente, nuestro bolsillo no se vea muy afectado, al día de hoy existen varias opciones donde poder adquirir este tipo de productos por lo que habrá que elegir la mejor opción y no hacer compras de pánico, sino planificar bien para realizar una compra inteligente.

Emboscan convoy del Ejército en Sinaloa; hay cuatro muertos


El ataque de esta madrugada a la guardia deja un saldo de 11 militares heridos.


Culiacan, Sinaloa. 30/SEP/2016.- Un convoy del Ejército, con una ambulancia que trasladaba de Badiraguato una persona herida, fue emboscado por un grupo armado sobre la carretera México-Nogales, a la entrada norte de la ciudad, con saldo de cuatro muertos y 11 militares heridos.

El ataque ocurrió a las 03:45 horas casi en el cruce del bulevar Arjona, frente al conjunto habitacional Espacios Barcelona, donde los soldados fueron agredidos con fusiles Barret, calibre 50 y granadas.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, dijo que el grupo armado se apoderó de la ambulancia en la que trasladaban a una persona herida, cuya identidad se desconoce, para después huir con el paciente y la unidad.

En el lugar de los hechos, dos vehículos Hummer de la Novena Zona Militar quedaron destruidos por el fuego, en tanto que 11 soldados se encuentran heridos, tres más fallecieron y se presume que la cuarta víctima es un socorrista que quedó en medio del fuego.

Moisés Melo García, general en retiro y coordinador de Seguridad Pública del Estado, comentó que se conoce que el convoy militar procedía de Badiraguato con un civil herido en un enfrentamiento, el cual era transportado por socorristas en una ambulancia de la Cruz Roja.

Comentó que por las evidencias encontradas en el lugar donde los militares fueron emboscados, el grupo delictivo se desplazaba en mínimo ocho camionetas, dotados de armas automáticas, entre ellos fusibles Barrett con capacidad para derribar un avión.

FUENTE: informador


:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:


VÍDEOS RECOMENDADOS.






¿Peña Nieto está salvando a México? El país alcanza su posición más competitiva de la última década

México experimentó un avance de seis lugares dentro del Índice Global de Competitividad realizado por el Foro Económico Mundial (WEF) y se ubicó en el puesto 51, su mejor posición en la última década.

El alza dentro del Índice se debe principalmente al desarrollo de su mercado financiero y de bienes y servicios, así como por la flexibilidad de su mercado laboral, que ponen al país azteca como una de las economías más competitivas en América Latina.

México se instaló dentro del grupo de 10 países con mayor crecimiento y se colocó en la tercera posición más alta, por debajo de Chile y Panamá, en Latinoamérica y por encima de naciones como Costa Rica, Colombia y Perú, entre otras.

Por rubro, el Foro Económico Mundial explica que el avance se dio por la mejoría en sus mercados, la competencia interna y su política comercial, que lo hicieron escalar 12 lugares hasta dejarlo en el sitio 70 del mundo.

Respecto al mercado laboral, desarrollo de mercado financiero y entorno macroeconómico se mostraron también avances al ascender 9, 11 y 5 lugares, respectivamente. La preparación tecnológica se mantuvo sin cambios y se colocó en la posición 73 del Índice.

Las seis subcategorías donde México salió bien evaluado respecto al 2015 son: educación superior (del 86 al 82), eficiencia del mercado de bienes (del 82 al 70), eficiencia del mercado laboral (del 114 al 105), desarrollo del mercado financiero (del 46 al 35), sofisticación de los negocios (Del 50 al 45), e Innovación (del 59 al 55).

Sin embargo no todo fueron buenas noticias para México, ya que en los apartados de salud, educación, inseguridad, corrupción y crimen organizado se obtuvieron resultados negativos, pese a que algunos rubros han intentado ser enfrentados con la aprobación de diversas reformas estructurales, como ocurrió con la Reforma Educativa, Anticorrupción, entre otras.

Las áreas mexicanas preocupantes para el Foro Económico Mundial son la educación primaria, donde cayó tres lugares, pasando del sitio 71 al 74 o en el caso de la inseguridad y el crimen organizado, donde la nación se ubicó en el lugar 135 de 138 países, solo por encima de Estados como Honduras (136), Venezuela (137) y el Salvador (138).

Al respecto, el Ministerio de Economía de México destacó el avance de las seis posiciones del país en el Índice Global de Competitividad.

"México alcanzó la posición 51 del 'ranking' general, avanzando seis lugares con respecto al 2015, al obtener una calificación general de 4,41 en una escala del 1 al 7, logrando así su mejor posición y calificación desde el 2006", informó el Ministerio .

A nivel mundial, Suiza se posicionó por octavo año consecutivo en el primer lugar por sus rubros de innovación, sofisticación de negocios, disponibilidad tecnológica y eficiencia del mercado laboral, seguido por Singapur, Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.

En el último puesto del 'ranking' del Foro Económico Mundial se encuentra Yemen y el resto de los países peor clasificados son naciones africanas como Mauritania, Sierra Leona y Mozambique.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Megacable dice adiós a más canales de Televisa

Los canales TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC son las señales que saldrán de los servicios de Megacable. 

La empresa Megacable informó que retirará más canales de Televisa de su programación.

El  fin de contrato entre ambas empresas incluyó las señales de TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC, detalló la cablera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado 9 de septiembre, al menos 3 millones de suscriptores de Megacable se quedarán sin mirar las novelas transmitidas por las Estrellas, sin las noticias de Foro TV, sin caricaturas y series del Canal 5, así como de otros programas de Televisa. Los clientes no podrán acceder a la programación de Tele Hit, Ritmoson, Unicable, las Estrellas, Foro TV, Tiin, Distrito Comedia, Golden, De Película, Golde Edge, Gala TV, Banda Max, Canal Cinco, Tlnovelas.

La historia completa aquí: Se quedarán 3 millones de usuarios de Megacable sin canales de Televisa

“Esto no afecta las señales comercialmente conocidas como Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV)”, aclaró Megacable en un comunicado.

La cablera dijo que se reemplazarán las señales de tv de paga de Televisa Networks por otras “que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores”.

La Compañía tiene presencia en 25 estados de México  y en más de 300 municipios entre los que destacan Guadalajara, Puebla, Toluca, León, Veracruz, Hermosillo, Culiacán, Morelia, Querétaro y Torreón. Posee más de 3 millones de suscriptores de TV por cable, aproximadamente 2 millones de Internet de banda ancha y 930,000 en el servicio de telefonía. Su red de fibra óptica se extiende por más de 52,000 kilómetros, cubriendo más de 7.6 millones de hogares.

Sismo de 5.4 grados estremece Nicaragua; hay un muerto


El temblor tuvo su epicentro 8 km al noroeste del volcán Momotombo; una anciana murió de un paro cardíaco luego del sismo







MANAGUA, NICARAGUA (29/SEP/2016).-Una anciana murió de un paro cardíaco este miércoles tras un potente sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, que se registró entre los volcanes El Hoyo y Momotombo, en el noroeste de Nicaragua, informaron las autoridades.


El temblor ocurrió a las 10:48 horas locales (16:48 GMT) y tuvo su epicentro 8 km al noroeste del volcán Momotombo con una profundidad de 2.9 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).


La portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, identificó a la víctima como Higinia Margarita Cruz, de 78 años.


"Del susto, con el temblor, a la señora le dio un infarto agudo de miocardio", indicó Murillo a medios oficiales.


El Ministerio de Educación anunció que las clases fueron suspendidas como media de precaución en las escuelas de los departamentos de Managua, León y Chinandega, donde el temblor se sintió más fuerte.

El movimiento telúrico fue seguido de más de 100 réplicas menores.


El experto en geofísica de Ineter Wilfried Strauch dijo en rueda de prensa que el epicentro se ubicó entre los volcanes El Hoyo y Momotombo, en el mismo sitio donde el pasado 14 de septiembre se registró un terremoto de 5.9 grados que estremeció al Pacífico de Nicaragua.


"Fue un sismo fuerte y destructivo" que no causó mayores daños porque ocurrió en una zona despoblada, dijo Strauch.


El gobierno realiza regularmente simulacros de evacuación por terremotos y tsunamis para enseñar a la población a protegerse en situaciones de emergencia.

FUENTE. informador.

-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

VÍDEOS RECOMENDADOS.





Guanajuato, 'subcampeón' en ordeña a ductos de Pemex


En robo de combustible Guanajuato solo se encuentra por debajo de Puebla, estado que encabeza la lista con 981 tomas clandestinas.




Guanajuato. 29/Sep/2016. Es el segundo estado en el que se han registrado mayor número de tomas clandestinas a ductos de Pemex durante 2016.
Información que Petróleos Mexicanos hizo pública a través de la solicitud de acceso a la información folio 1857200209116 señala que en Guanajuato se han registrado 817 tomas clandestinas en el periodo comprendido de enero a agosto de 2016.
Esto representa que en promedio diariamente se registran 3.3 tomas clandestinas a ductos de Pemex en el estado de Guanajuato.
En robo de combustible Guanajuato solo se encuentra por debajo de Puebla, estado que encabeza la lista con 981 tomas clandestinas.
Tamaulipas es la tercera entidad con más ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos, con 547 tomas clandestinas; mientras que en Veracruz se han registrado 416 tomas y en el Estado de México, 328.
A nivel nacional, Pemex ha registrado un total de 4 mil 282 tomas clandestinas en los primeros ocho meses de 2016.
FUENTE: unionguanajuato

*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*
VÍDEOS RECOMENDADOS.




En materia de corrupción, nadie puede “arrojar la primera piedra”: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en materia de corrupción nadie puede arrojar la primera piedra, recordando la historia de la Biblia sobre Magdalena, a quien querían matar a pedradas.
“Este tema que tanto lacera, el tema de la corrupción, está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos, no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra. Todos han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar, que tenemos que modificar para beneficio de una sociedad que repito es más exigente”, comentó al inaugurar este miércoles la Semana Nacional de Transparencia, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El mandatario llamó a “actuar con absoluta transparencia”, pero “no regatear” lo que se ha “avanzado en favor de instituciones democráticas”.
En ese sentido, presumió la creación del Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional de Corrupción -ambos en curso-, “para establecer un nuevo paradigma y patrón de comportamiento”.
Indicó que se debe “seguir construyendo por el sendero de la institucionalidad”, “más allá de personajes y liderazgos”.
“Que sean las instituciones y no las personas las que nos permitan construir nación con mayores oportunidades para su sociedad”, dijo.
Reconoció que hoy por hoy existe una “sociedad más informada y exigente”, a quienes calificó como “promotores del cambio y transformación en nuestro país”.
Aceptó que “enfrentamos resistencias en distintos ámbitos”, pero sostuvo que todos “estamos sujetos a la rendición de cuentas”.
La corrupción, detalló, “emerge como uno de los temas que lastima a la sociedad, porque somos una sociedad más consciente”.
Apuntó que las tecnologías “hacen posible que cualquier agente social esté expuesto”. Entonces corrigió: “no expuesto, porque pareciera un riesgo, más bien abierto a un gran escutrinio de cómo se comporta”. Y aplaudió la “conciencia de combatir corrupción como algo que lastima”.
Peña Nieto refirió que “las nuevas generaciones sí parten de una nueva conciencia, un nuevo modelo, nuevos valores, nuevas ideas”, por lo que “el Estado mexicano tiene que ser parte de este gran esfuerzo”, si es que busca avanzar en el combate del flagelo.
“Tenemos que hacerlo no por razones de oportunismo o revanchismo político, sino por estar comprometidos en cambiar”, concluyó el presidente.
“No nos enojemos con la transparencia”: Ximena Puente
Ximena Puente, comisionada presidenta del INAI, sostuvo: “si es público que se sepa, que se sepa más y más, que se corrija lo que tenga que corregirse”.
Señaló que actualmente hay “una sociedad más transparente y libre en la que se sabe y se dice todo”.
“Los políticos y los servidores públicos debemos resistir y ser concientes de que estamos y estaremos siempre expuestos al escutrinio público pero sobre todo saber corregir. La transparencia es un corrector, un corrector de instituciones, de errores, de desviaciones, de malas prácticas y de vicios, un corrector de inercias, de aquella frase que dice:está mal
pero es que siempre se ha hecho así“, explicó.
“La sociedad y los medios hacen bien en criticar. Es la crítica el mejor instrumento para corregir el rumbo. Convertirnos en mejores servidores públicos y ciudadanos. No nos enojemos con la transparencia, no nos molestemos con el mensajero”, pidió.
La transparencia, sentenció Puente, da “lecciones para hacer cada día mejor las cosas”, aunque “se requiere humildad y saber reconocer”, lo cual es un “elemento esencial de los liderazgos democráticos”.