La lucha será dificil pero jamas imposible

Despierta al conocimiento y abre tus ojos a la realidad.

El lado femenino de la lucha social

Princesas guerreras al servicio de la justicia y de la mano de Anonymous.

La forma audio visual de vivir la realidad

La mejor arma para despertar conciencias.

La verdad nos hará libres

Despierta a la realidad y abre los ojos de tu mente.

sábado, 8 de octubre de 2016

Gael García ‘apoya’ a Trump y su muro

Gael García apoya el muro de Trump El actor mexicano hizo gala de su buen sentido del humor y participó en un divertido sketch del programa The Late Show, donde personificó a un trabajador que está a favor de la construcción de un muro fronterizo.

En medio de las risas del público, el famoso histrión dijo que un muro “es la solución más simple y elegante para mantener gente fuera de un país”.

En el segmento dijo que un muro es más eficaz que una zanja llena de cocodrilos o un grupo de “bestias entrenadas” que revisen pasaportes.

Lógicamente sus declaraciones fueron irónicas, pues sólo estaba caracterizado de un obrero llamado Martín Hernández, aunque a muchos del público les parecía extraño el hecho de que no siendo americano apoyara la idea del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Después “Hernández” al final aclaró todo y dijo que el no era mexicano, que era canadiense, y que el muro era para evitar que los estadunidenses no entraran a Canadá porque “si Trump es elegido, ustedes (los de EU) van a huir como locos a Canadá. Van a quitarnos trabajos y robarán a nuestras mujeres canadienses. ¡Mantengan sus sucias manos americanas lejos de Celine Dion!”.

Al final su actuación fue celebrada por los asistentes al programa conducido por Stephen Colbert, y Gael García finalizó diciendo aún en su papel de obrero, que el muro que construía sería pagado por “América”, y que lo que buscaba era “Hacer grande a Canadá de nuevo”.

Localizan en CDMX a joven desaparecida en Veracruz



CIUDAD DE MÉXICO, 08/OCTUBRE/2016. En un escueto comunicado donde no se pormenoriza dónde ni como fue ubicada la estudiante, la PGR indicó que elementos de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la localización y presentación de una persona del sexo femenino


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que logró ubicar en la Ciudad de México a Génesis Deyanira Urrutia Rodríguez, joven estudiante de la Universidad Veracruzana, reportada como desaparecida esta semana en Veracruz.


En un escueto comunicado donde no se pormenoriza dónde ni como fue ubicada la estudiante, la PGR indicó que elementos de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la localización y presentación de una persona del sexo femenino.


“Derivado de una investigación, elementos de la AIC, lograron ubicar en la Ciudad de México a Génesis “N”, quien es requerida por las autoridades en calidad de testigo”.


Génesis Deyanira es estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UV y familiares y compañeros denunciaron esta semana su desaparición por lo que se manifestaron en calles de Boca del Río para exigir su aparición con vida.


La joven habría desaparecido junto con otros tres compañeros, sin que hasta la fecha se hayan establecido los motivos de este presunto plagio.


FUENTE: vanguardia.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


VÍDEOS RECOMENDADOS.






Ejecutan a tesorero de Lázaro Cárdenas, Michoacán





LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN. 08/OCTUBRE/2016.- Walter Torres Zaragoza, tesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, fue ejecutado a tiros este sábado mientras circulaba por una de las principales calles de esta ciudad portuaria, informaron autoridades policiales.


Los hechos ocurrieron sobre la calle Lucio Blanco de la colonia Ejidal, donde quedó muerto de varios disparos, al interior de su vehículo, el funcionario municipal a manos de sujetos fuertemente armados que aún no han sido identificados.


Walter Torres, de tan solo 35 años de edad, viajaba a bordo de su camioneta Dodge, tipo RAM a la hora del atentado en su contra y ante el cual no pudieron hacer nada los paramédicos que atendieron la emergencia, pues el funcionario falleció de inmediato, reportaron.


Apenas a inicios del mes de septiembre, el alcalde de ese municipio de la Región Costa, Armando Carrillo Barragán, pedía a las autoridades estatales y federales que “no los dejaran solos”, ante la ola de violencia que se ha acrecentado en esta y otras zonas de la entidad.


“Ya en años pasados tuvimos unas experiencias no muy gratas en ese sentido y no quisiéramos regresar a eso, pero de ahí a que la gobernabilidad se haya perdido, yo le diría que no”, enfatizó, Carrillo Barragán.


FUENTE: informador.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.









Ante inseguridad, “que nos den la oportunidad de comprarnos una .22 o una .38”: Senador del PAN

El senador del PAN, Jorge Luis Preciado, propuso una reforma para que el “ciudadano de a pie” pueda “autodefenderse” con un arma,ante un delincuente que intente asaltar un negocio o a un automovilista.
En entrevista para Aristegui Noticias, urgió a que “nos den la oportunidad a los ciudadanos de a pie, por lo menos de comprarnos una .22 o una .38 y portarla para defendernos cuando nos quieran cometer algún delito, incluyendo el robo, la violación, el homicidio, la extorsión o el secuetro”.
“Sí, sabíamos que iba a generar mucha polémica (la iniciativa), de hecho la estuvimos deteniendo tres años, pero ante el reclamo ciudadano, sobre todo de empresarios y de la gente de a pie, el nivel de inseguridad que se ha generado en este país… imagínate que al día de hoy, con cifras del Sistema Nacional de Seguridad, va un millón 16 mil delitos denunciados, imagínate el 93 por ciento que no se denuncia, ¿a cómo equivale esa cifra? Entonces, la gente está desesperado porque no cree ya en su sistema de prevención policial, no cree en su sistema de procuración de justicia, ni en el sistema de impartición de justicia.
“Lo que no le podemos negar es su derecho a la legítima defensa y a la autoprotección”. 
-¿Esto significa que el Estado no puede, de plano?
“De hecho ya hace mucho rato que el Estado no puede, a grado tal que ya una persona que es asaltada en la calle, en su carro, le roban un celular o una tele en su casa ya ni siquiera se toma la molestia de ir al Ministerio Público porque sabe que no se le va a hacer justicia.
“Entonces lo que yo estoy tratando de hacer con esta reforma es igualar los cartones: que si un delincuente va a parar un carro en Periférico o va a ir a asaltar un negocio, pues que sepa que existe la posibilidad que la persona que está del otro lado del mostrador, puede autodefenderse”.
-¿Ley de la selva?
“Hay quien dice o piensa que al otro día todo mundo va a estar armado o va a empezar a matar a todos los demás, pero no es así, hay reglas. Si alguien pretende tener un arma para su negocio o su carro, tiene que ir a laSecretaría de la Defensa Nacional, tiene que registrarse, pasar un examen psicológico, un exámen físico, un examen cinegético que es saber si puede usar el arma, y estudiar su récord criminológico para saber si no ha sido sentenciado por algún delito grave. Y ya que tiene todo eso, entonces te autorizan la posibilidad de que tengas un arma, como lo hacen en cualquier país, como Estados Unidos, Argentina o Chile, en los cuales inclusive ayuda al gobierno tener este registro por si algún día con esta arma se comete un delito, es muy fácil dar con el delincuente.
-¿Ley del talión?
“La ley del talión en este país, el monopolio de las armas o lo tiene el Estado que no hace nada, o lo tiene el delincuente que compra las armas en el mercado negro, y las utiliza para delinquir. No se le puede negar al ciudadano el derecho a autodefenderse como lo contempló nuestra fundación como país en 1824, la constitución de 1857 y la constitución de 1917, es decir la posibilidad de que los ciudadanos podamos defendernos ante un delincuente que nos quiere asaltar, asesinar, extorsionar o robar“.
El senador sostuvo que un delincuente nunca va a pedir autorización a la Sedena para portar un arma.
Si se concreta su iniciativa, “vamos a igualar lo que ahora sucede en el mercado negro donde hay miles de armas con las cuales asaltan casas, camiones, casas, autos, con el ciudadano que quiera defenderse, hay un derecho a la libertad de la legítima autodefensa, aunque un ciudadano puede decidir no autodefenderse, pero si un ciudadano decide tenerla, que tenga derecho a hacerlo”.
Refirió por ejemplo el caso de un ciudadano al que lo han asaltado cinco veces en su negocio, y decide tener un arma; por ello, “lo van a acusar de posesión de arma de fuego, y con la reforma podría tenerlo de manera legal y defenderse de cualquier delincuente”.
Apuntó que actualmente existe el derecho a tener un arma, registrada, dentro del domicilio; lo que se propone es “extender el domicilio” hacia un automóvil o un negocio para poder tenerlas, y “puedan tener con qué defenderse” o “inhibir al delincuente”.
Respecto a las campañas de despistolización, comentó que se trata de una “campaña absurda”, porque quien va a entregarlas son “gente decente, que no va a delinquir, va y cambia el arma por un arma, por una despensa, por una tablet, pero el delincuente nunca va a ir a la Sedena a entregarle el arma porque es su herramienta de trabajo”.
“Es algo absurdo porque finalmente estamos desarmando a la población que es afectada por la delincuencia y no al delincuente que tiene un arma para dañar al resto de los ciudadanos”, sostuvo.
Por ello pidió que “cada ciudadano que considere poder defenderse, lo pueda hacer y no implique un delito”.
Ante las críticas que ha recibido su iniciativa por parte de varios políticos, atajó: “Hay que preguntarle al ciudadano, a lo mejor el círculo rojo o los policías profesionales piensan que se descalifica al Estado, pero estamos frente a una realidad: la mayor parte de la población piensa que estamos en un país absolutamente inseguro y frente a eso debemos de dar una respuesta”.
“El señor (Manuel) Mondragón (quien criticó la iniciativa) tiene acceso a guardaespaldas, armados hasta los dientes, tienen acceso a vehículos blindados, y a esas personas que pueden pagar esa seguridad no los van a asaltar nunca, pero al ciudadano de a pie, estamos en absoluta indefensión, pues que nos den la oportunidad a los ciudadanos de a pie, por lo menos de comprarnos una .22 o una .38 y portarla para defendernos cuando nos quieran cometer algún delito, incluyendo el robo, la violación, el homicidio, la extorsión o el secuetro”, acotó.
Sobre si tiene el apoyo de su grupo parlamentario, refirió: “muchos legisladores me apoyan en términos de que puedan tener un arma en el negocio; el tema de traer un arma en tu vehículo ya es mucho más polémico porque se ha generado una serie de cuestionamientos de que si a alguien lo asaltan en el Periférico se va a armar una balacera, y que va a haber muchos más homicidios, pero hay que decir que en los Estados Unidos, donde se permite la portación de armas, incluyendo armas de asalto, de gran calibre, y sólo hay 4.7 homicidios por cada 100 mil habitantes; en nuestro país, que no está permitido, hay 21 homicidios por cada 100 mil habitantes”.
Con ello, concluyó que la portación de armas en otros países disminuye la delincuencia porque“el delincuente sabe que se puede enfrentar a alguien armado en su carro, en su negocio, o su casa, lo cual no sucede en nuestro país porque el delincuente llega con absoluta impunidad a asaltarnos donde estemos porque sabe que no vamos a tener un arma”.
Su propuesta fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y después “debemos llevar al debate al pleno… Yo espero que la mayoría se pronuncie a favor porque la realidad es que la inseguridad en este país es absolutamente grave”, finalizó.

¿Ocultan en Coahuila el mayor campo de extermino de México, con miles de restos humanos?


Desde 2005, en el desértico ejido de Patrocinio San Pedro de Torreón, Coahuila, se han encontrado 3 mil 147 restos humanos presuntamente enterrados por miembros del crimen organizado. Activistas señalan retraso en el resultado de los análisis de los hallazgos.

El Congreso del estado llamará a comparecer al Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, para que explique los hechos ocurridos en esa comunidad y los avances que se tienen en las investigaciones. “Es claro que la autoridad supo hace tiempo y no se lo dijo a la sociedad”, dijo diputado panista Jesús de León.

Ciudad de México, (SinEmbargo/La Opinión/Vanguardia).– Silvia Ortiz dice que sí. Que en el desértico ejido de Patrocinio San Pedro –ubicado 80 kilómetros de Torreón, Coahuila- se encontró lo que podría ser “el campo de exterminio más grande de México” en sus 160 mil metros cuadrados partido por una grieta natural de un kilómetro donde el crimen organizado arrojaba los cuerpos de sus enemigos y desaparecidos.
No se trata de cualquier zona ni de cualquier persona lo que hace relevante la denuncia, sino de una de las activistas más serias por la búsqueda de desaparecidos y el estado donde, según datos oficiales, hay mil 791 personas desaparecidas y ya se han encontrado previamente 458 cuerpos sin nombres en fosas comunes.

El diario Vanguardia dio a conocer que, según una respuesta a una solicitud de información, la Procuraduría de Justicia de Coahuila ha ubicado 78 cementerios clandestinos, donde se han hallado 51 cuerpos y 7 mil 891 muestras biológicas.

Ortiz es una maestra de secundaria, madre de una hija desaparecida y líder de la organización Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Grupo Vida) que desde abril de 2015 busca indicios en Patrocinio San Pedro aunque hasta hace poco reveló más detalles.

“Nos dijeron que era un campo de exterminio”, dijo sobre una recolección de datos entre los pobladores del municipio que se percataban en las largas madrugadas de olor a diesel, de personas armadas merodeando el terreno con posibles víctimas maniatadas por la espalda y otros rastros.

viernes, 7 de octubre de 2016

Detienen a pastor evangélico por la violación a una niña de 8 años en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo hoy al pastor evangélico Cirilo Jerónimo Cruz por el delito de violación de una niña de ocho años de edad y por el cual la autoridad municipal de Santiago Quetzalapa le impuso como multa el pago de dos cartones de cerveza.

La fiscalía general de Oaxaca precisó que la detención se realizó en cumplimiento a la causa penal número 10/2016 en la comunidad de Santiago Quetzalapa perteneciente a San Pedro Sochiápam, en la región de la cañada.

Según versiones de los familiares, el pasado 12 de septiembre, la niña narró que cuando iba a su casa, precisamente cerca de un puente colgante se encontró al pastor evangélico, Cirilo Jerónimo Cruz, quien abuso de ella sexualmente.
Sin embargo, el caso trascendió días después debido a que la niña comenzó a presentar secuelas psicológicas y los padres comenzaron a preocuparse hasta que su hija les confesó el hecho que la traumatizó.

Los padres de la niña cuicateca recurrieron al agente municipal, Damián Albino Sánchez, quien en lugar de ordenar la detención de Cirilo Jerónimo Cruz, le impuso que pagara dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.

Santiago Quetzalapa se localiza tres horas a pie del municipio de San Pedro Sochiápam, lugar al que llegaron los agentes municipales para detener al pastor evangélico cuando salía de su domicilio.

El detenido será puesto a disposición del juzgado de Cuicatlán para que determine su situación jurídica.

Por este hecho, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dictó medidas cautelares para la niña de escasos ocho años de edad que fue violada presuntamente por el pastor evangélico, según consta en el expediente de queja DDHPO/CA/1151/(01) /OAX/2016.

Asimismo, la Defensoría solicitó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que realice las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de la niña, quien sufre secuelas físicas y psicológicas por el ataque, razón por la que fue necesario que recibiera atención médica en el 
hospital de Cuicatlán.

Renuncia a los dos meses el sucesor del alcalde asesinado en Chiapas




CHIAPAS. 07/OCTUBRE/2016 A finales de julio, el recién elegido alcalde de San Juan Chamula, Mateo Gómez, dijo: “es triste lo que sucedió y no queremos que vuelva a suceder. Desde ahorita no tengo partido y gobierno para todos”. Gómez, de 30 años, se refería al asesinato de su antecesor, muerto a golpes y pedradas días antes en el pueblo. Las imágenes del crimen eran brutales, una turba pateando un cadáver en la plaza chamula. Incluso, al final, alguien disparándole en la cabeza. Pese a ello, Mateo Gómez aceptaba el reto. Sustituiría al difunto Domingo López. Dos meses más tarde, el edil ha dimitido. Le han amenazado de muerte y ha decidido dejar el cargo, el bastón de mando. Incluso se ha marchado del pueblo.


“No es un juego lo que están haciendo cuando recibes una amenaza, igual mataron a Domingo (…) Si no hubiera pasado algo fuerte como lo que ya ocurrió, no les creeríamos”, ha dicho este viernes en San Cristobal de las Casas, en Chiapas, al sur de México.


Mateo Gómez ha explicado que hace unos días, vecinos del pueblo le retuvieron en su propia casa, exigiéndole el pago de unas subvenciones, la misma demanda de la turba que acabó con la vida de su antecesor. El alcalde se ha defendido y ha dicho que no hay dinero. Ni lo tuvo Domingo, ni lo tiene él. “Solicitamos 167 millones de pesos –ocho millones de dólares– para poder trabajar y no hay nada”.


Ubicado en Los Altos de Chiapas, a media hora en carro de San Cristobal, San Juan Chamula es un pueblo controvertido. Gobernado durante décadas por el PRI, la alcaldía cambió de manos en 2015 y llegó a las del Partido Verde, la misma formación que domina Chiapas desde la gubernatura. La presión de la oposición, es decir el PRI, ha mandado a Gómez al exilio político. A la muerte de Domingo López, EL PAÍS escuchó testimonios que apuntaban en la misma dirección.

FUENTE: internacional.elpais


--------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.










Ejército surcoreano, en alerta ante posible ensayo nuclear de Corea del Norte

El ejército de Corea del Sur se mantiene en alerta máxima ante la posibilidad de que Corea del Norte realice un nuevo ensayo nuclear en vísperas de la celebración de un aniversario de la fundación del partido en el poder.
Corea del Norte parece estar preparada para llevar a cabo otra ensayo nuclear o el lanzamiento de un misil balístico en cualquier momento, debido a su elevada actividad en sus recintos de prueba y de lanzamiento de misiles, informaron oficiales del ejército surcoreano.
“Son altas las posibilidades de que el Norte realice su sexta prueba nuclear o el lanzamiento de un misil balístico antes del aniversario de la fundación de su gobernantePartido de los Trabajadores” el próximo lunes, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa a la agencia de noticias Yonhap.
El funcionario anunció que, a partir de este día, el ejército mantendrá un alto nivel de vigilancia contra las posibles provocaciones norcoreanas.
Por su parte, el Ministerio de Unificación afirmó que el gobierno de Seúl se encuentra “totalmente preparado” contra todo tipo de acción provocativa del régimen comunista.
El gobierno dijo que las continuas actividades en los túneles número 2 y 3 del recinto nuclear de Punggye-ri, en el nordeste de Corea del Norte, y las grandes cubiertas instaladas en la entradas de los túneles, podrían indicar los preparativos de otro ensayo nuclear.
Pyongyang llevó a cabo su quinto ensayo nuclear a comienzos del mes pasado, en el túnel número 2, pero no realizó ninguna detonación en el túnel número 3.
Las imágenes de satélites tomadas del recinto nuclear el sábado pasado “indican continuas actividades en los tres túneles, que podrían ser utilizados para realizar otra prueba nuclear”, indicó el jueves pasado 38 North, una página web estadounidense especializada en losasuntos norcoreanos.
Mientras tanto, debido a la elevada actividad enDongchang-ri, el banco de pruebas de motores verticales del recinto norcoreano, Pyongyang podría estar preparándose para lanzar un misil.
El Ministerio de Defensa señaló que Corea del Norte podría lanzar un misil de medio alcance del tipo Rodong o, uno más potente, un misil balístico Musudan de alcance intermedio.
Pyongyang podría disparar misiles Rodong o Musudan mediante sus vehículos transportadores-erectores-lanzadores (TEL) capaces de trasladarse libremente cerca de la frontera intercoreana, escondiéndose de los sistemas de reconocimiento de Seúl yWashington en los túneles o en montañas.
Corea del Norte declaró en junio como exitoso el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio, tras asegurar que tiene la capacidad de atacar a las fuerzas estadunidenses en la región del Pacífico.
Sin embargo, Seúl no ha descartado la posibilidad de que Pyongyang dispare un misil balístico de largo alcance, equipado con un nuevo motor de cohete, que podría alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.
A finales de septiembre, Corea del Norte declaró haber realizado exitosamente una “prueba terrestre de un nuevo tipo de motor de alta potencia para cohetes, que puede poner en la órbita terrestre un satélite geoestacionario“.
Pyongyang dijo que el motor tiene un empuje de 80 toneladas de fuerza, que iguala al triple de la potencia del motor utilizado en sus lanzamientos previos de misiles de largo alcance. (NTMX)

Matan a 6 en Guanajuato




GUANAJUATO. 07/OCTUBRE/2016.- La violencia en Guanajuato parece haber llegado para quedarse. La noche de este jueves fueron asesinadas seis personas en tres hechos en San Felipe, León y Celaya.


De acuerdo con los reportes, mataron al oficial Juan Ricardo Ramírez Jasso cuando frustró un robo en el interior de un domicilio en la colonia Los Limones.


El agente atendió al llamado al sistema de emergencia 911 sobre la presencia de un delincuente al que enfrentó y con su pistola de cargo fue asesinado.


En tanto, el presunto responsable Óscar Clemente "N" fue detenido por otros policías.


En otro hecho, ejecutaron a tres hombres y colocaron sus cuerpos en bolsas de plástico color negro que lanzaron cerca del ejido Capetillo. Se informó que los cadáveres presentan mutilaciones.


En este caso, se investiga si las víctimas son quienes hace tres días fueron reportadas como secuestradas en la cabecera municipal.


La noche violenta continuó en el pleno centro de Celaya, donde dos hombres fueron asesinados al salir de la cantina "La Más Bonita", que se encuentra en la esquina de las calles Abasolo y Galeana.


Testigos señalan que los hombres fueron avisadas por un sujeto que una persona los buscaba afuera y cuando salieron los atacaron pistoleros desde un vehículo estacionado a unos metros del local. Otro hombre resultó herido en el hecho.


Se informó que en el ataque se utilizaron armas de grueso calibre, entre ellas AK-47.


FUENTE: sdpnoticias.


-----------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.









Funcionarios de Ciudad Juárez se aferran al cargo y buscan pensión




  • Al menos 92 pretenden obtener plazas sindicalizadas, denuncia el equipo de transición
  • Familiar del alcalde ofreció devolver el dinero que cobró sin trabajar durante un año a cambio de seguir en la nómina
  • Ex coordinadora de audiencias, de 36 años, se jubila con $21 mil al mes.


Chihuahua, Chih. 07/OCTUBRE/2016.

Funcionarios de segundo y tercer niveles clasificados como personal de confianza intentan mantenerse en la nómina mediante la adjudicación de plazas sindicales o intentan obtener jubilaciones con sólo 15 años de servicio público, cuando por ley están obligados a renunciar al gobierno municipal priísta saliente, denunció el equipo de transición de Armando Cabada, alcalde independiente electo.


Desde el pasado 5 de junio, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la gubernatura y los principales municipios, en Ciudad Juárez mil 500 empleados y funcionarios iniciaron trámites para conseguir plazas definitivas.


En la revisión salarial y de contrato colectivo de trabajo con del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), desde la oficina del alcalde priísta Javier González Mocken y otras áreas del gobierno se intentó negociar prestaciones a cambio de la sindicalización de 95 personas, entre ellas funcionarios de confianza.


  • Entre ellos está Daniela Ivonne González Lara, sobrina de González Mocken, coordinadora de la dirección de desarrollo social del municipio, con un salario mensual de 27 mil pesos, que cobró por más de un año a pesar de que obtuvo un permiso especial para cursar un posgrado en Barcelona.
  • Desde el extranjero aprovechó las negociaciones con el sindicato: solicitó su plaza definitiva y el cambio de adjudicación a la sindicatura municipal, el único puesto de elección popular que ganó el PRI el pasado 5 de junio.


La comisión de trabajo y previsión social del cabildo, encargada de revisar las propuestas del SUTM, prácticamente le había concedido el cambio cuando estalló el escándalo y el alcalde se vio obligado a despedir a su familiar.


  • Ella intentó conservar el puesto y, en un vídeo que difundió en redes sociales, ofreció devolver el dinero que cobró sin trabajar durante su estancia en Barcelona, a cambio de que se le reconociera el derecho a una plaza sindical.


  • Otro caso notorio fue el de Lizbeth Alonso Carreón, ex coordinadora de audiencias de la presidencia municipal, quien con sólo 36 años de edad logró que le reconocieran derechos sindicales y jubilarse con apenas 15 años de servicio y una pensión de 21 mil pesos mensuales.

  • Asimismo, el ex director de protección civil Fernando Motta Allen, a quien se le reconocieron 20 años de trabajo a pesar de haber sido despedido el año pasado por errores y omisiones, recibiría 34 mil pesos mensuales.

De nueva cuenta, el escándalo público y la oposición del alcalde electo a la sindicalización de empleados de confianza obligaron a González Mocken a devolver los expedientes y negarles la autorización; sin embargo, los otros 92 casos están en revisión.

Puestos permanentes y heredables.


El líder del SUTM, Héctor Cano Villareal, declaró a El Diario de Juárez que las plazas sindicalizadas son permanentes y permiten jubilarse con sólo 15 años de servicio. Sólo hay ocho plazas abiertas a concurso interno, de un total de mil 721 afiliados a la organización, dijo el dirigente sindical. Sin embargo, agregó, los familiares de empleados tienen prioridad.

La decisión la tomará el nuevo alcalde, quien iniciará el lunes su mandato de un año y ocho meses, con derecho a re-elección.


FUENTE: jornada.unam


********************************************************************************************************


VÍDEOS RECOMENDADOS.









Militares emboscados solicitaron auxilio de municipales, estatales y federales; los dejaron solos

"Los pusieron en un estado de indefensión claro, porque el personal militar únicamente traía armas semiautomáticas, ¿cómo iban a poder competir contra lanzagranadas, lanzacohetes, Barrett?", preguntó.
César Gutiérrez Priego, abogado y especialista en derecho militar, indicó que tras la emboscada del pasado viernes contra elementos militares que trasladaban a un presunto delincuente en Sinaloa, presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos el próximo lunes, “porque se han vulnerado los derechos humanos del personal militar”.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló: “Aquí hay un hecho trascendente muy importante: cuando el personal militar se traslada, empieza un enfrentamiento, se da una refriega y nos damos cuenta que los miembros de la delincuencia organizada están mejor armados, tienen mayor capacidad, tienen un número superior de elementos, y el personal militar solicita el auxilio con base a la situación que está enfrentando en ese momento,recordemos que existe un C-4, recordemos que hay autoridades municipales, autoridades estatales y autoridades federales. Y ninguna de esas autoridades llegó a prestar auxilio a los miembros del Ejército Mexicano”.
Sostuvo que por ello existe una “clara violación a los derechos humanos del personal militar… porque nadie los asistió, porque los dejaron solos, y por omisión existe responsabilidad de esas autoridades”.

“Fue por miedo o por complicidad”, reconoció, “pero el chiste es que no hubo el apoyo que se tuvo que haber dado”.

Lo que busca, adelantó, es que la CNDH emita recomendaciones al Ejército, con el fin de que realice una investigación por violación de los derechos fundamentales del personal militar.

Recordó que la misma CNDH ha emitido recomendaciones a la Sedena, que han sido aceptadas, para delimitar el uso de determinado tipo de armamento, porque “en el uso de la fuerza… constantemente había un posible abuso en el uso de la fuerza”.

Sin embargo, lo que terminó pasando es que “los pusieron en un estado de indefensión claro, porque (en la emboscada) el personal militar únicamente traía armas semiautomáticas, ¿cómo iban a poder competir contra lanzagranadas, lanzacohetes, Barrett?”.

Expuso que habrá pequeñas manifestaciones en las oficinas de derechos humanos de los estados de la República, también el próximo lunes.

“Creo que llegó el momento de ser solidarios con las fuerzas armadas de este país. Y no sólo de serlo sino de demostrárselo”, dijo.

Además de la gran cantidad de armas en poder de los sicarios en los hechos referidos, tiene el registro de más de 25 camionetas blindadas, y“el C-4 no percibió absolutamente nada” ni ninguna autoridad “se dio cuenta que estaban sucediendo esas cosas”.

“Es como poner a un asaltante con una metralleta, y nosotros tenemos una resortera”, comparó.

“Se encontraba desprotegido el personal militar… se tuvo que replegar… esperando a que pudieran llegar esos famosos refuerzos que nunca llegaron”, lamentó.
“No llegaron ni siquiera los bomberos a apagar el fuego”, lamentó.

Por último, aseguró que tendría que ser reformado el mandato constitucional para que el Ejército y la Marina, con un mejor armamento, pudieran realizar funciones de seguridad pública, en las cuales tanto soldados como marinos partcipan desde el sexenio de Felipe Calderón.

jueves, 6 de octubre de 2016

Proponen que ciudadanos puedan portar armas en negocios y vehículos

CIUDAD DE MÉXICO. - El senador panista Jorge Luis Preciado presentó una iniciativa para que los ciudadanos puedan portar armas en su casa, negocio y vehículo.
Con base en el artículo 10 constitucional, que permite la portación de armas en el domicilio para legítima defensa, Preciado propone ampliarla a negocios y vehículos por el incremento exponencial de los ilícitos.
En entrevista radiofónica, el legislador del PAN advirtió que el “monopolio de la fuerza” se encuentra dividido entre el Estado y los delincuentes, pero con la iniciativa los ciudadanos serían empoderados: “Te permitiría decirle al delincuente, ‘oye también tú corres el riesgo’”.
Y luego detalló que el armamento disponible sería aquel que no sea de uso exclusivo del Ejército, cuya Secretaría regulara el otorgamiento mediante un examen psicológico y un comprobante que acredite el conocimiento para usar el arma.
Incluso, Preciado consideró que este control permitiría servir como un padrón de armas a escala nacional para investigar los delitos perpetrados con armas de fuego.
También justificó su propuesta al argumentar que “una persona que tiene dinero le es muy fácil contratar guardaespaldas con armas largas, pero quien no tiene los recursos se queda indefenso”.

Vecinos de Morelia, detienen a malandro que atropello a moto patrullero, (Ve más)


Vecinos de una colonia en Morelia Michoacán, detienen a delincuente que habría atropellado a un moto patrullero que le marco el alto y estos intentaron escapar, acababan de asaltar a un transeúnte e iban a matar a un tipo, por venganza del crimen organizado - uno se escapo, mientras que vecinos detuvieron al otro.


Fuente de imágenes MiMorelia.com 





Morelia Michoacán; La mañana de este jueves un par de delincuentes que circulaba por calles de Morelia, donde se presume, venían de asaltar a un transeúnte y se dedican a asaltar personas, fue detenido y marcado el alto por un moto patrullero, los cuales los sujetos que viajaban dentro de un vehículo de marca Chevrolet Chevy, de color cobrizo modificado.

Los sujetos nerviosos, al ver que el patrullero se acerco a la puerta del piloto y al observar que llevaban armas de grueso calibre, droga, alcohol, les marco el alto, pidiendo que se bajaran del vehículo y estos aceleraron, llevándose de "corbata"  al moto patrullero agarrado de la puerta y pidiendo que se detuvieran.

El patrullero fue proyectado, contra un vehículo tipo Jetta, mientras que los 2 delincuentes, se les habría volcado el vehículo.

Uno de ellos escapo, mientras al otro lo detuvieron personas de la colonia Eduardo Ruiz, al parecer los sujetos se dedicaban a vender y comercializar droga, asaltar a los transeúntes y robar vehículos a los ciudadanos.

El colectivo Anonymous Michoacán, ya identifico al sujeto que se escapo y amistades cercanas del mismo, asegurando que en las próximas horas las darán a conocer, para que la gente extreme precauciones, debido a que es un grupo expresan ellos de la delincuencia organizada que se dedica a asaltar, por que mencionan ya no les salen las movidas que ellos hacen.

"Es un grupo de cholos, los que se dedican a asaltar en Morelia y ya se encuentran, plenamente identificados " (Palabras de los hacktivistas)

Vídeos recomendados y relacionados.








Aun que el colectivo no te pida ingresos, nos ayudas mucho al abrir los comerciales de tu gusto que tenemos en la parte superior de esta tu pagina que te proporciona, día con día la información verídica y oportuna. 


Lanzan petición para solicitar cierre de Normales

MORELIA, Mich.- En días pasados en la plataforma change.org salió a relucir una petición que va dirigida al gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en la que se pide el cierre de las normales en Michoacán por parte de la ciudadanía. 

En esta petición hecha por el usuario Anibal Saucedo, señala que dichas instituciones educativas han desenfocado su misión de formar profesionales y que, al contrario, se ha transformado en un semillero de delincuentes que se justifican con sus luchas sociales, delinquen y atacan a propiedad privada y afectado a terceros.

En ese sentido en la carta dirigida a Aureoles Conejo señala “formar terroristas en la ideología marxista-leninista-guevarista, mismas que se basan en ideas arcaicas sobre el combate a la clase burguesa y la permanente guerra contra la sociedad civil y la propiedad privada, modelo que la mayoría de los países que lo han implementado, nos ha dado testimonio de que es una idea que condena al fracaso no solo al Estado si no a sus habitantes”.

En esta plataforma la meta a recolectar de firmas son mil, de las cuales 902 personas ya están a favor de esta petición.

Responde UNAM a UP, sobre plagio en tesis de Peña Nieto




MEXICO. 06/OCTUBRE/2016. Los sinodales designados por la Universidad Panamericana (UP) eran los responsables de aceptar y revisar el contenido de la tesis de licenciatura de Enrique Peña Nieto (EPN) denominada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, puesto que el Reglamento General de Exámenes de la UNAM vigente en 1991, así lo estipulaba en su artículo 28.


La observación anterior forma parte de la respuesta entregada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la “consulta técnica” que la institución privada le realizó tras la publicación en Aristegui Noticias del reportaje “EPN, de plagiador a Presidente”, en el cual se concluye que al menos 28.8 por ciento de la tesis presidencial fue plagiada a distintos autores.


La respuesta de la UNAM a la UP fue elaborada por la Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral Lozano, en un documento con fecha del pasado 12 de septiembre, el cual consta de tres hojas y ocho puntos diferentes.


En el punto séptimo del oficio dirigido por la UNAM al representante legal de la Panamericana, Adrián Omar Pichardo Jiménez, la DGIRE también reconoce que conforme a la normativa vigente en 1991, una vez que una persona ha aprobado su examen profesional para otorgar el título de Licenciado de Derecho a una persona, ya no existe una norma o disposición posterior que permita revisarlo de forma posterior.


“Cabe señalar también que, según el Estatuto General de la UNAM, vigente desde las fechas que se refieren (1991), únicamente son responsables por faltas a la Legislación Universitaria los miembros del personal académico y los alumnos, por las causas graves de responsabilidad previstas en el artículo 95 del mismo ordenamiento. En consecuencia, cualquier asunto o falta a la normatividad cometida por un alumno del sistema incorporado, queda fuera de la jurisdicción de la legislación universitaria y de los órganos encargados de velar por su cumplimiento”, señala la respuesta de la UNAM a la UP.


Por lo que se refiere a la tesis y al examen profesional, la UNAM le señala a la Panamericana que le correspondía a los planteles y escuelas incorporadas autorizar y registrar los temas de tesis o tesina de sus alumnos, además de advertir que también le correspondía a la UP designar a un asesor o director de tesis, mismo que era responsable de que el trabajo escrito reuniera los requisitos necesarios para ser aceptado y aprobado.


El director de la tesis de Enrique Peña Nieto fue el actual magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, quien atribuyó los plagios a “errores de imprenta”.


La revisión de la tesis de Peña Nieto que realizó la UP tras la publicación del reportaje en Aristegui Noticias admitía que el texto del entonces pasante de Derecho contenía decenas de “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía”, es decir, plagio a diversos autores, señala un artículo publicado en Aristegui Noticias.


FUENTE: planoinformativo.


**********************************************************************

VÍDEOS RECOMENDADOS.







Sí es radiactiva agua de pozo de La Cantera: UNAM


Es nociva cuatro veces por encima de lo permitido para uso y consumo humano.





SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO. 06/OCTUBRE/2016.- Tras concluir la segunda fase del análisis de la contaminación del agua en la zona, se determinó que en la comunidad de La Cantera, el agua del pozo de abastecimiento es radiactiva, cuatro veces por encima de lo permitido para uso y consumo humano; en el suelo, en el aire y en el interior de las casas también se encontró elevada actividad de gas natural radón.


En un comunicado emitido por la UNAM, informó que a esa conclusión llegó el grupo multidisciplinario de expertos de los institutos de Física (IF), de Ciencias Nucleares (ICN), de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) y del Centro de Geociencias (CGeo).


Según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), el radón es un cancerígeno. En agua para consumo humano puede causar leucemia, daño al ADN, aberraciones cromosómicas, mutaciones genéticas, cáncer de pulmón por inhalación y cáncer de estómago por ingestión.

Presencia de radón.


En La Cantera los expertos hallaron actividad elevada de gas radiactivo natural radón en el recurso subterráneo utilizado para consumo humano, en suelo y en aire de interiores, en un radio de al menos tres kilómetros de la localidad.


Estudios de más de 15 años en el acuífero de la zona indican que la migración de estos radioisótopos disueltos en el agua se relacionaría con la sobre-explotación del acuífero regional, debido a que el agua que se consume ha tenido mayor exposición a las rocas de las áreas más profundas.

Recomendaciones.


Para reducir el radón, el grupo de la UNAM recomienda incorporar sistemas de aireación en la red de abastecimiento en tomas domiciliarias. Sugiere almacenar el agua en tanques elevados con sistemas de aireación, antes de su distribución en la comunidad. También, usar tinacos con sistemas de venteo en las casas para permitir que el gas radón escape hacia la atmósfera y así evitar su inhalación. Además, se deben formar recursos humanos y crear capacidades regionales/nacionales para estudiar los impactos de la radiactividad natural e inducida sobre los humanos, con especial énfasis en la dosis recibida de radón y su comportamiento en el subsuelo; e implementar un programa de monitoreo con un enfoque más regional.


FUENTE. periodicocorreo.


-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-


VÍDEOS RECOMENDADOS.