martes, 10 de enero de 2017

2017 sangriento en Michoacán con 6 mujeres iniciando año.


"Suman seis mujeres asesinadas en Michoacán en lo que va de 2017"


Morelia Michoacán:  Con el homicidio de Erika F., de 30 años, suman seis las mujeres asesinadas en la entidad en lo que va del año, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La dependencia precisó que el pasado viernes 6, Erika fue atacada a balazos en las calles de esta ciudad, sobre la avenida Madero.

Tras recibir el reporte, elementos policiacos y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a la víctima, quien de inmediato fue llevada a un hospital, pero minutos después falleció por los impactos de arma de fuego recibidos.

Un día antes, efectivos de la Marina localizaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro una bolsa de basura que flotaba a orillas del río Balsas.



La víctima fue identificada como Karina L.F., de 25 años, quien desapareció el domingo 1 de la Tenencia de las Guacamayas, donde vivía. De acuerdo con las primeras investigaciones, su expareja estaría relacionada con los hechos.

El miércoles 4, la Fiscalía Regional de Zamora abrió una investigación por el homicidio de Verónica H., de 30 años, quien supuestamente se dirigía a su trabajo cuando fue atacada con un objeto punzo-cortante en la calle Sinaloa de la colonia Trasierra, en el municipio de Jacona.

Servicios de emergencia trasladaron a la mujer a un hospital para recibir atención médica, pero horas más tarde falleció.

El primer feminicidio del año ocurrió el domingo 1 en la ciudad de Hidalgo. Según las autoridades, el cuerpo de la mujer, al parecer asesinada a golpes en la cabeza, fue hallado un día después en el libramiento Norte de la cabecera municipal de Hidalgo. Hasta el momento no ha sido identificada.

La madrugada del lunes 2, Julia J., de 33 años, fue ejecutada de un disparo en la cabeza en el municipio de Tarímbaro. Ese mismo día se localizó en La Piedad el cuerpo sin vida de otra mujer que hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, en dos de los asesinatos se encontraron vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

El funcionario estatal precisó que una de las mujeres ejecutadas llevaba consigo varios envoltorios de cristal y cocaína, y la otra –sin precisar de quién se trata– estaba vinculada a hechos delictivos.

Luego subrayó “la necesidad imperante de empoderar a las mujeres para que no se presten a este tipo de delito o se involucren en este tipo de actividades”, ya que “su naturaleza misma las hace presa fácil de la delincuencia organizada”.

El también diputado con licencia aplaudió las campañas de empoderamiento de la mujer que encabeza el gobierno del estado, y manifestó la necesidad de reconstruir el tejido social y coadyuvar en el rescate de los grupos más vulnerables.

En tanto, la PGJ aseguró que ya hay dos detenidos presuntamente involucrados en los crímenes, y del resto “se tienen avances”.


Vídeos relacionados y recomendados.










0 comentarios :