La lucha será dificil pero jamas imposible

Despierta al conocimiento y abre tus ojos a la realidad.

El lado femenino de la lucha social

Princesas guerreras al servicio de la justicia y de la mano de Anonymous.

La forma audio visual de vivir la realidad

La mejor arma para despertar conciencias.

La verdad nos hará libres

Despierta a la realidad y abre los ojos de tu mente.

sábado, 14 de enero de 2017

En épocas difíciles económicos en México, el PRD trae de los mejores sueldos.

Foto: Revista proceso.

“Sueldazos” de líderes del PRD en un Guerrero empobrecido"


Ciudad de México: El presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien actualmente encabeza las protestas contra el aumento del precio de los combustibles en la entidad y ha sido acusado de desviar recursos de las prerrogativas, ostenta un sueldo mensual de más de 85 mil pesos.

El secretario general de ese partido, Demetrio Saldívar, gana 44 mil 230 pesos y 16 secretarios más que conforman el comité directivo estatal tienen sueldos que rebasan los 42 mil 130 pesos.

Mientras que el salario de las cuatro direcciones van de los 20 mil a los 11 mil, y sólo ocho mil pesos se destinan para un intendente, indican documentos oficiales obtenidos por Apro vía transparencia.


El salario del dirigente y el de los secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE) son similares al que percibe un secretario y subsecretario del gobierno estatal, ingreso que oscila entre los 76 mil y 45 mil pesos.

De acuerdo con los reportes financieros del CDE del PRD, del 1 de enero al 31 de junio pasado –año que no fue electoral–, la dirigencia estatal perredista recibió un financiamiento público de 15 millones 548 mil 836 pesos, y 630 mil pesos por concepto de financiamiento privado, lo que sumó 16 millones 178 mil 836 pesos en un semestre, o 32 millones 357 mil 672 pesos en un año.

De la cantidad total de ingresos por prerrogativas y financiamiento privado en 2016, la dirigencia estatal del PRD destinó para “operación ordinaria” 30 millones 965 mil 840 pesos, es decir: 15 millones 482 mil 920 pesos por semestre.

De esos recursos, 24 millones 795 mil 372 pesos (12 millones 397 mil 686 pesos al semestre) se canalizaron exclusivamente al pago de sueldos y salarios

Mientras que sólo 326 mil 595 pesos se aplicaron a “educación y capacitación política”, entre ellos cursos para capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo de las mujeres, indican los documentos oficiales.

Apro solicitó información sobre ingresos y egresos de 2016 al resto de los partidos políticos con representación en la entidad, entre ellos PRI, PAN, MC, Verde, Morena, PT y Panal, pero ninguno respondió en los plazos que marca la ley y tampoco tienen disponible la información pública de oficio en sus portales, tal como exige la norma.

Este hecho exhibe el nivel de opacidad entre los partidos políticos, considerados sujetos obligados en el sistema de transparencia debido a que ejercen recursos públicos, y también impide hacer un comparativo en el uso de las prerrogativas entre los institutos partidistas en Guerrero.

Actualmente, la dirigencia estatal del PRD promueve acciones de protesta contra el gasolinazo, junto a líderes de otros partidos que se asumen de izquierda, como Movimiento Ciudadano y PT.

No obstante, el líder perredista Celestino Cesáreo, quien en la última década ha ocupado cargos partidistas y de elección popular, actualmente es un próspero empresario de la educación privada en el puerto de Acapulco.

Incluso, el diputado federal del PRD, vinculado con el narco, David Jiménez Rumbo, acusó a su compadre Celestino Cesáreo de desviar recursos públicos destinados a la campaña electoral de 2014 para construir un edificio particular, ubicado al sur de esta capital.

En respuesta, el dirigente estatal del PRD acusó a Jiménez Rumbo de enriquecimiento inexplicable, ya que es propietario de un suntuoso rancho en el municipio de Cuajinicuilapa, así como dueño de ganado y caballos españoles y autos de lujo.

Los dos perredistas confrontados crecieron al amparo político de Armando Chavarría Barrera, quien fue asesinado a tiros cuando se desempeñaba como presidente del Congreso local en 2009.


Vídeos relacionados y recomendados.










INE exonera a Velasco y PVEM por difusión irregular de informe de gobierno en Chiapas

Foto: Revista Proceso.


"Exoneran a la princesa Velasco y al partido verde por difusión irregular de informe de gobierno".


Ciudad de México: El Instituto Nacional Electoral (INE) exoneró a Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, y a su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM), de la responsabilidad de difundir su último informe de labores fuera de su estado y del tiempo legal.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General del organismo determinó mantener únicamente la responsabilidad del director del Instituto de Comunicación Social, José Luis Sánchez García, porque fue él quien contrató la propaganda.

“El gobernador no es responsable de la actividad desplegada por el titular del Instituto de Comunicación Social, consistente en la contratación de la publicidad para difundir el informe de labores del servidor público denunciado”.


La decisión del INE obedeció a una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de diciembre pasado. Y es que, Velasco y el PVEM impugnaron la determinación del INE de septiembre de 2016, cuando los sancionó a Velasco Coello, igual que a Sánchez García.

Dicha resolución detalla que las políticas en materia de comunicación social las establece el director de la dicha área, no el gobernador de la entidad.

El consejero Javier Santiago dijo que si bien se debe acatar el fallo del TEPJF, también hay que considerar que los funcionarios públicos deben cuidar su actuación, es decir, delegar competencias, no responsabilidades.

También, dijo, las áreas técnicas y el INE deben poner atención acuciosa a casos de este tipo, pues en el actual no llamaron a cuentas al funcionario que infringió la ley ni se dio vista al Órgano Interno de Control.

Santiago alertó que este caso deja la puerta abierta para que en los procesos electorales de 2017 y 2018 “se multipliquen las campañas ocultas” y se atribuyan a terceros en “un marco de impunidad”.


Vídeos relacionados y recomendados.









Tremendo susto se lleva Facebook, al caer en gran parte del mundo, no se descarta un Ciberataque


"Numerosos usuarios no pueden escribir mensajes ni abrir la página, según comunican en otras redes sociales."


Ciudad de México: Facebook, la mayor red social del mundo, se ha caído este viernes en muchos países del mundo. Durante unos 30 minutos, suarios de varios lugares del planeta comunicaron en otras redes sociales que no podían escribir mensajes, ver noticias, o ni tan siquiera iniciar la sesión.

"Se produjo un error. Estamos intentando resolver este problema cuanto antes", rezaba el mensaje que aparecía en la pantalla cuando se intentaba abrir la página de Facebook.

Al no poder usar la red social, muchos internautas han publicado en otras redes sociales comentarios irónicos sobre la caída de Facebook y no han tardado en crear memes sobre el incidente en la Red. De forma sarcástica, muchos de ellos vienen a decir que no hay mucho que hacer cuando se cae Facebook.

El pasado mes de octubre varios sitios como Twitter, Amazon, CNN, Reddit, PayPal, Spotify, AirBnB y Netflix, entre otros, dejaron de estar disponibles a consecuencia de tres ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) contra la compañía Dyn, un importante proveedor de servicios de DNS (Sistema de Nombres de Dominio).

Ello afectó a más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, aunque en un primer momento quedó limitado a los de la costa este de Estados Unidos.

Fuente: Actualidad RT.

Vídeos relacionados y recomendados.









viernes, 13 de enero de 2017

Ayuntamiento de Morelia, detiene a peligroso vendedor de garbanzos, (Más en la nota)


"Mientras no se mochaba y diera lo que le corresponde al presidente municipal de Morelia de todos, le tocaba ser detenido, mientras era golpeado, solo por vender garbanzo".


Ciudad de México: Un vendedor ambulante de garbanzos, fue detenido por no quererse mochar, aseguran testigos y donde paseaba en la ciudad de Morelia, en el centro histórico vendiendo sus productos, siendo este padre de 2 niños los cuales mantiene, para poder salir adelante, junto con su esposa y por no querer pagar un total de $3,500 que es lo que les cobran a los vendedores ambulantes y su permiso de laborar en el centro.

Llegando a las 5 pm del día viernes, un representante del ayuntamiento de Morelia a quererle quitar su herramienta de trabajo, o bien mocharse con una cantidad, para dejarlo trabajar, fue entonces que gente que circulaba por la zona se dio cuenta e inmediatamente rodearon al encargado del ayuntamiento de Morelia de todos, posteriormente entre chiflidos y groserías querían que se fuera el representante del ayuntamiento.

Este no acepto y decidió pedir apoyo de la fuerza pública, llegando al lugar de los hechos, más de 9 unidades de la policía Michoacán o como nosotros los llamamos, Power Rangers a la velocidad de la luz, quienes llegaron inmediatamente por el sujeto a detenerlo y llevarlo a barandillas.

Cuando este estaba a punto de ser detenido y llevado a barandillas, el trabajador del ayuntamiento, arremetió contra el a golpearlo en la cara de un puñetazo, por decirle corrupto y ratero, fue que se enojo el corrupto y ratero, la autoridad no hizo nada por detener al agresor y ayudaron a que se pudiera escapar, sin ningún cargo, mientras el vendedor ambulante, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Obviamente, los garbanzos, quizá tenían un material explosivo que podría acabar con poco más de la población moreliana y es por eso que las gloriosas autoridades, decidieron actuar de forma inmediata y logran detener a peligroso vendedor de garbanzos.

Obviamente, era prioridad detenerle a el que a los narcotraficantes y asaltantes, violadores, tratantes y pederastas que habitan en la ciudad de Morelia y que para Ponchito, es un lugar, donde no pasa nada y es un Morelia de todos, así lo reafirma ponchito y su gabinete de trabajo.

Gracias a la ardua labor del ayuntamiento, hoy se detiene un importante y peligroso vendedor de garbanzos, evitando así que sus peligrosos productos, lleguen a las manos de nuestros hijos y ciudadanos,

Vídeos relacionados y recomendados.









Empresas gigantes que no pagan impuestos, afirma UNAM


"Gigantes privados que no pagan impuestos ganan del gasolinazo, afirman académicos de la UNAM"


Ciudad de México: La semana pasada, Estados Unidos procesó más crudo que nunca debido a la demanda en México, cifra que coincide con la Onexpo, que afirmó que el país vecino del norte suministró alrededor de 70 por ciento del combustible utilizado por los consumidores mexicanos en diciembre.
Académicos de la UNAM dicen, en tanto, que el aumento al precio de la gasolina se aceleró porque la crisis financiera ya asoma de nuevo la cabeza sobre las finanzas públicas y privadas de los grandes corporativos. Para los especialistas del CIDE, ITAM e IMCO entre las causas por las que el llamado “gasolinazo” está impactando al bolsillo de los mexicanos es que la dicha reforma no consideró el gasto social. La semana pasada, Estados Unidos procesó más crudo que nunca debido a la demanda en México, cifra que coincide con la Onexpo, que afirmó que el país vecino del norte suministró alrededor de 70 por ciento del combustible utilizado por los consumidores mexicanos en diciembre.


Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- La Reforma Energética es un “fracaso” y la crisis financiera ya asoma de nuevo la cabeza sobre las finanzas públicas y privadas de los grandes corporativos, por ello, el Gobierno adelantó la liberalización del precio de la gasolina, la cual sólo beneficia a grandes grupos monopólicos privados nacionales y extranjeros, coincidieron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para los especialistas del CIDE, ITAM e IMCO entre las causas por las que el llamado “gasolinazo” está impactando al bolsillo de los mexicanos es que la Reforma Energética no consideró el gasto social.


Bloomberg, un medio especializado en negocios, destacó que la semana pasada Estados Unidos procesó más crudo que nunca debido a la demanda en México. “El país vecino del norte suministró alrededor de 70 por ciento de la gasolina utilizada por los consumidores mexicanos en diciembre”, dijo el martes José Ángel García, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en un evento en la Ciudad de México.

Alejandro Álvarez, académico de la Facultad de Economía (FE), recordó que cuando se aprobó la Reforma Energética el gobierno argumentó que ya no habría más aumentos en la gasolina. Ahora sube en promedio entre 15 y más de 20 por ciento.


Fabio Barbosa, del Instituto de Investigaciones Económicas, junto con Alejandro Álvarez y María de la Luz Arriaga, también de la FE de la UNAM, urgieron a disminuir el consumo de hidrocarburos, pues el progreso de un país se calcula en la medida en que se transite a nuevas fuentes de energía, y con la dependencia cada vez menor del modelo fósil.

Para mejorar la oferta de combustibles en el país, propusieron rehabilitar las seis refinerías existentes, a fin de aumentar la producción y el abasto nacional de hidrocarburos. “Sólo esta medida permitiría incrementar el abasto en un volumen equivalente a una nueva refinería de 250 mil barriles diarios”, afirmó Barbosa.

Los especialistas señalaron la necesidad de construir nuevas “plantas de refinación pequeñas” y abandonar los proyectos “faraónicos”; además, en un programa de emergencia, intentar incluir a pequeñas industrias. “La generación de combustibles sólo es positiva cuando se permite participar en el abasto y proveeduría a pequeñas y medianas empresas”.

De igual manera, alertaron sobre la extrema vulnerabilidad de nuestra economía y la dependencia indignante frente a la estadounidense. “No podemos decir que ha sido aleatorio, son políticas deliberadas”, destacó Barbosa.

El desmantelamiento de la industria petrolera y la no inversión en refinerías, llevando al uso de su capacidad instalada a sólo un 40 por ciento, han sido políticas intencionales para entregar el petróleo nacional a las empresas transnacionales, acotó.


Álvarez comentó que el aumento al precio de las gasolinas de hasta 24 por ciento a partir del primero de enero, es una muestra contundente del fracaso de las reformas energética y hacendaria. Asimismo, destacó la contradicción flagrante del discurso oficial. “Todo esto explica la protesta social por todos los rincones del país”.

DEMANDA DE GASOLINA IMPULSA PRODUCCIÓN EN EU


Bloomberg destacó que la semana pasada Estados Unidos procesó más crudo que nunca, mientras México dependía cada vez más de su vecino del Norte para el suministro de gasolina.

Las refinerías estadounidenses alcanzaron la semana pasada un récord al transformar 17.1 millones de barriles diarios de crudo en gasolina y otros combustibles, según los últimos datos de la Administración de Información Energética citados por el medio. “Las exportaciones de gasolina casi se duplicaron en diciembre respecto al año anterior”, expuso.

“Estados Unidos suministró alrededor de 70 por ciento de la gasolina utilizada por los consumidores mexicanos en diciembre”, dijo el martes José Ángel García, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en un evento en la Ciudad de México.


La entrada de crudo en las refinerías estadounidenses repuntó más del 11 por ciento desde octubre, debido a que las exportaciones de gasolina han tocado tres récords desde principios de noviembre. Las refinerías de la Costa del Golfo lideraron la producción del país, con entradas de crudo que escalaron desde los 261 mil barriles diarios la semana pasada a un récord de 9.26 millones.

Las ventas de combustible en México alcanzaron un máximo de cinco meses en noviembre, subiendo más de 5.0 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según los últimos datos de la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente de México.


Mientras que las refinerías estadounidenses funcionan a pleno rendimiento, los datos de procesamiento en México han caído. Las seis refinerías operadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) funcionaron al 53 por ciento de capacidad en los primeros 11 meses de 2016, según los datos del gobierno.

“La producción estuvo por debajo de 800 mil barriles diarios o posiblemente menos en diciembre”, dijo Campbell a Bloomberg. Sería el sexto mes por debajo de un millón de barriles, según los datos gubernamentales.

Ese nivel es “increíblemente bajo”, dijo, mientras cuestionaba durante cuánto tiempo serán capaces las refinerías estadounidenses de compensar la diferencia. “Presumiblemente, habrá algún tipo de desaceleración en la producción. No creo que podamos mantener este tipo de nivel”.

Actualmente, México está ubicado dentro de los 10 productores de petróleo más importantes del mundo y es el tercero más grande del continente americano. Pero, contrario a la dirección del viento, este país petrolero está próximo a iniciar un nuevo negocio ­–uno más– con quien hoy le cierra las puertas: Estados Unidos. A nueve días de ser el nuevo Presidente de aquel país, Donald Trump no ha modificado sus objetivos que van en contra de México. Y aquí, a pesar de los marcados niveles de pobreza, el Gobierno decidió adelantar un año la liberalización del mercado de las gasolinas, lo que generó un descontento generalizado por tratarse de un golpe certero a la economía de las familias mexicanas.

México apostó por una política comercial y descuidó su planta interna. Hasta el petróleo, que en 1938 fue expropiado al ser considerado un bien estratégico para el desarrollo de la nación. Pero frente a lo que se viene, México no podrá contar con su petróleo a pesar de estar dentro de los 10 productores más importantes del mundo y ser el tercero más grande a nivel continente, luego de Estados Unidos y Canadá.

¿POR QUÉ FALLÓ LIBERALIZACIÓN?




Especialistas del CIDE, ITAM e IMCO analizaron algunas de las causas por las que el alza a las gasolinas está impactando al bolsillo de los mexicanos en el marco del foro: “El incrementos de los combustibles y su impacto en el Transporte público”, convocado por la Asociación Mexicano de la Movilidad. Entre lo que estacan es que la Reforma Energética no consideró el gasto social.

Fausto Hernández Trillo, académico e investigador del CIDE consideró que la reforma fiscal debió tener un plan más integral que considerará una reforma ambiental.

Señaló que el tema de movilidad y el uso de las gasolinas genera problemas o externalidad desde un punto de vista económico como contaminación, congestión vehicular y accidentes, los cuales, finalmente representan un gasto en el sistema de seguridad social, que en México es deficiente.

Consideró que a estos factores se les debe, no necesariamente traducir como impuestos, pero que debieron ser considerados para que fueran otra fuente alternativa de ingresos.

Mencionó que países de Europa como noruega, enfrentaron problemas de vialidad financiera en base a sus sistemas de seguridad social, por lo tanto, realizaron reformas integrales, de tipo ambiental y política de transporte urbano más efectivo.

En ese sentido, señaló que en México ocurre lo contrario, ya que el crecimiento ha sido “anárquico” y hay una deficiente aplicación de los reglamentos de tránsito, sistemas de transporte público deficiente y un parque vehicular viejo.

De acuerdo al académico, el impuesto óptimo para la gasolina debe ser de 71 centavos de dólar por litro.

También consideró que las medidas que tomó el Gobierno federal sobre la liberalización de las gasolinas fueron una medida desesperada “hasta que nos llegó el agua al cuello”, sin embargo, dijo, necesaria, “quizá el problema es no haberlo introducido como parte de un paquete cuando se dieron las reformas estructurales”.

Igualmente, dijo, otra de las causas de adelantarlo y no aplicarlo en 2018 como estaba estipulado podría tener motivos electorales, ya que el efecto se diluye después de 18 meses y a que era necesario adelantar los beneficios de inversión de la reforma energética en el área de las gasolinas.



En el tema del Impuesto Especial IEPS indicó que desde su perspectiva no sería viable quitarlo “lo que si haría es tomar acciones para subsidio a transporte urbano pero el Gobierno o federal no lo tomo en cuenta”.

Finalmente señaló que Estados Unidos no debe ser un país de referencia o punto de comparación, ya que es uno de los que más contribuye al cambio climático porque no incluye a los precios de la gasolina el costo social.

Por su parte, Eric Neguelouart, especialista del ITAM, señaló que la inflación será inevitable y que existen dos elementos que pueden poner más presión sobre los niveles de los precios actuales: la liberalización completa de la gasolina y el tipo de cambio.

En ese último rubro, señaló que habrá que tomar los primeros 100 días del mandato del republicano Donald Trump serán relevantes para la cotización del dólar y que la FED ha mantenido una tasa de referencia baja, por lo que este año se esperan entre 2 o 3 alzas de la tasa, lo cual podría poner mayor presión sobre el tipo de cambio.

Otro factor que consideró es la salida de Agustín Carstens del Banco de México a partir de la segunda mitad del año.



Finalmente consideró que, a pesar de la falta de comunicación del gobierno respecto a los cambios anunciados, al cambiar la liberalización de los precios de 2018 a este año, el gobierno está adelantando una posible alza a los precios del petróleo. Bajo el nuevo esquema, señaló, ya no habrá posibilidad de que el IEPS se convierta en subsidio de nuevo.

Por otro lado, dijo, si los precios llegaran a bajar de nuevo, los consumidores se verían beneficiados por la competencia entre los diferentes jugadores gasolineros nacionales.

En su turno, el director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) Manuel Molano, destacó que México es uno de los países en donde la mayor parte del gasto familiar se destina a transporte.

Indicó que el alza a las gasolinas impactará sobre el gasto familiar, por lo que impulsar programas de vivienda para que los trabajadores no se trasladen hasta sus centros de trabajo en auto o usando medios de transporte, podría ser de mucha ayuda.

Fuente: Sinembargo.com

Vídeos relacionados y recomendados.








Peña confirma que si existe declive económico y asegura se aproxima recesión.


“Se acabó la gallina de los huevos de oro”, sentencia Peña al admitir declive petrolero".


Ciudad de México: En el marco de las protestas contra el gasolinazo, este jueves 12 el presidente Enrique Peña Nieto presentó un plan de prestaciones sociales para el “blindaje” de la economía familiar, donde también admitió que México está dejando de producir petróleo.

En un acto realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto sentenció: “Se acabó la gallina de los huevos de oro, se nos fue secando”.

En el marco de la presentación de las “Prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar”, Peña insistió en que la liberalización de los precios de los combustibles “fue una medida dolorosa, pero responsable”, que además tendrá un impacto positivo en materia ambiental.


Para ejemplificar la crisis, reveló que el yacimiento de Cantarel producía más de 2 millones de barriles diarios de petróleo y hoy sólo produce 200 mil bdp.

También anunció que su gobierno iniciará la búsqueda de más de tres millones de personas de más de 65 años que sin saber tienen entre uno y dos cheques, producto de sus aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El presidente puntualizó que son recursos por más de 50 mil millones de pesos, de personas que estuvieron ahorrando y en algún momento dejaron de hacerlo, pero que su dinero “ahí está”, se sigue administrando y ha generado intereses.

Enseguida indicó que “nos hemos propuesto y he indicado a distintas dependencias que salgamos a buscar a la gente, para hacerles saber que ahí tienen un ahorro”.

Además, el titular del Ejecutivo federal convocó a empresarios, productores agropecuarios y sector obrero a implementar medidas para mitigar el impacto del incremento en el precio de la gasolina y cuidar de la economía de las familias mexicanas, y aceptó que transitar a un nuevo modelo es un paso difícil.

También resaltó que México es un país que consume mucha más gasolina per cápita que todos los países de Europa y la mayoría de América Latina, debido a que era barato ese combustible.

Al evento también acudieron, entre otros, representantes de Sedesol, Sedatu, IMSS, ISSSTE y la Consar.

Mikel Arriola, director del IMSS, detalló las acciones que implementará el instituto, entre los que destaca aumentar en 25 mil lugares el servicio en las guarderías con mayor demanda, así como incrementar los servicios de educación en este servicio, sin un costo adicional.

Además señaló que el IMSS mantendrá los precios del 2016 en todas sus tiendas, así como en gastos de sus funcionarios.

Luego destacó la mejora de espacios recreativos y deportivos, donde se invertirán 550 millones de pesos en instalaciones de centros vacacionales y culturales.

Fuente: Revista proceso.

Vídeos relacionados y recomendados.









jueves, 12 de enero de 2017

Célula de Anonymous deconstruye el informe de EE.UU. sobre los ciberataques

Foto: RT Actualidad.

"Un niño "de 14 años de edad y con capacidades de descarga" podría haber 'hackeado' el Comité Nacional Demócrata, sostiene un miembro del grupo 'hacktivista'."


Ciudad de México: Un miembro del grupo 'hacktivista' Anonymous desmiente que el informe de la Inteligencia estadounidense sobre el supuesto 'hackeo' electoral ruso demuestre la culpabilidad de una parte en particular, explicando que tales afirmaciones muestran una falta de comprensión de cómo operan los 'hackers'.
"No es así como funciona la piratería"

El periodista y activista de Anonymous Alex Poucher ha señalado a RT que los autores del informe "quieren que ustedes crean" que los 'hackers' rusos fueron los responsables de los ataques informáticos contra el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) basándose en que estos ataques parecían idénticos a los métodos utilizados por un equipo de 'hackers' rusos, "pero no es así como funciona la piratería en lo más mínimo".
Cómo funciona

El periodista explica que los 'hackers' pueden codificar sus propias herramientas o descargar secuencias de comandos precompiladas, que están fácilmente disponibles en cualquier base de datos de 'exploits' (programa o código que se aprovecha de una vulnerabilidad de un sistema para conseguir un comportamiento no deseado del mismo).

Si dos equipos descargan los mismos 'exploits' y los utilizan, sus ataques "parecerán iguales, incluso idénticos", ha detallado Poucher, que tiene un título en Seguridad Informática.
Además, aunque una persona esté realmente en EE.UU., puede entrar en una VPN (Virtual Private Network, red privada virtual) ubicada en Rusia, con lo cual, cuando se investigue su ataque, parecerá que fue lanzado desde ese otro país.

"Un montón de evidencias circunstanciales"

A juicio de Poucher, decir que el informe "no afirma de manera concluyente nada" también demuestra que los funcionarios de inteligencia de EE.UU. "todavía no están realmente seguros de quién 'hackeó' el DNC".
Al final y al cabo, el informe es "un montón de evidencias circunstanciales", "sin ninguna prueba para respaldar ninguna de las reclamaciones, excepto rumores", denuncia.
Poucher ha analizado personalmente todos los aspectos de este ataque y ha llegado a la conclusión de que ninguno de sus elementos es "particularmente sofisticado" y que un inexperto "de 14 años de edad y con capacidades de descarga" podría haberlo realizado.
  • La semana pasada, el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaksJulian Assangeseñaló que hasta un niño podría haber 'hackeado' la computadora del responsable de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y acceder a los mensajes de correo electrónico que el sitio web publicó durante la campaña electoral estadounidense.
  • En una entrevista con RT en noviembre, Alex Poucher sugirió que Rusia no tiene nada que ver con las filtraciones de los correos electrónicos de Podesta, ya que -argumentó- los "recursos" de Moscú le habría permitido 'hackear' a la misma Clinton.
Fuente: Actualidad RT

Vídeos relacionados y recomendados.









15 mil marchas en Mexicali, contra gasolinazo y privatización del agua.

Foto: Revista - Proceso.


"Más de 10 mil marchan contra gasolinazo y privatización del agua en Mexicali (Video)"


Ciudad de México: El incremento de las gasolinas en la frontera y la privatización del agua en Baja California reunió a más de 10 mil ciudadanos en el Centro de Cívico de Mexicali.

El contingente calificó de “traidores del pueblo” al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Francisco Vega por afectar la economía de los mexicanos y los bajacalifornianos.

La manifestación multitudinaria provocó la cancelación de la sesión del Congreso del estado porque la protesta se dirigió hacia el Poder Legislativo ante la aprobación de la Ley Estatal del Agua, que trajo consigo el incremento de 27% del servicio del líquido y la posibilidad de cortes en caso de adeudos y la instrumentación de créditos fiscales con la privatización de suministro.



La protesta se registró la mañana de este jueves, alrededor de las 10 horas, en rechazo al incremento del precio del combustible, el alza de impuestos y servicios del Estado. El contingente marchó un kilómetro desde el parque Vicente Guerrero hasta la explanada del Centro Cívico, donde se encuentran los edificios de los tres poderes públicos del estado.

Con pancartas y lonas, los manifestantes reclamaron al gobierno la escalada de impuestos que registró la entidad a partir del 1 de enero con la privatización del servicio del agua y el aumento de la tarifa, por una incisiva del gobernador Francisco Vega.

Los pasillos y toda la plancha del Centro de Gobierno fueron tomados por el movimiento de protesta, mientras que la escalinata del Poder Legislativo fue utilizada como escenario para que líderes de diferentes sectores de la población dieran un mensaje.

Maestros, estudiantes, profesionistas, jornaleros de San Quintín, trabajadores agrícolas del Valle de Mexicali, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y activistas exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador por considerarlos “traidores del pueblo”.

La sesión del Congreso programada para este día fue suspendida por la protesta ciudadana. Sin embargo, los coordinadores de las bancadas del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno; de Morena, Catalino Zavala; de Baja California, Jorge Nuñez, y del Partido del Trabajo (PT), Claudia Agaton, dirigieron un mensaje a los manifestantes en el que rechazaron el alza a impuestos y la Ley del Agua. En tanto, los manifestantes abuchearon al líder priista Alejandro Arregui.


Vídeos relacionados y recomendamos.









Los detienen por corrupción en pleno trabajo, sirviendo a la nación.

Foto: Revista- Proceso.


"Detienen por extorsión a cinco marinos en Edomex"


Ciudad de México: Cinco elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron detenidos en el Municipio de Texcoco, Estado de México, por presuntamente estar involucrados en hechos delictivos.

Según reportes, supuestos marinos que viajaban a bordo de un vehículo oficial extorsionaron a un automovilista, aunque autoridades municipales no detallaron la acción.

Al reconocer la detención, la dependencia dijo que “se reitera como una institución respetuosa de la determinación de las autoridades competentes”, por lo que colabora en este caso con la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes y “por lo tanto estará atenta a la resolución que emita la autoridad encargada de impartir justicia”.

La Secretaría de Marina subrayó que procederá conforme a la ley.
“Cabe destacar que la Secretaría de Marina Armada de México en este y en todos los casos en el que personal naval vulnere la ley, procederá con rigor y contundencia contra los responsables”.

Fuente: Revista proceso.

Vídeos relacionados y recomendados.









miércoles, 11 de enero de 2017

Hackean de nuevo google maps y ponen en la cámara de diputados, (Cámara de ratas)

Foto: UnoTv.


" ¡Nuevo hackeo a Google Maps! Le cambian el nombre al Senado"


Ciudad de México: En redes sociales diversos usuarios detectaron que a través de la aplicación Google Maps el nombre del edificio del Senado de la República fue cambiado a “Deprorable Congreso de la Unión”.

Durante la noche del lunes, la Cámara de Diputados también sufrió este tipo de ataques, pues en la App aparecía como “Cámara de ratas”.

La Residencia Oficial de Los Pinos no fue la excepción, pues el fin de semana pasado recibió el nombre de “Residencia Oficial de la Corrupción”.

Fuente: UnoTv

Vídeos relacionados y recomendados.








CISEN y gobierno federal, culpan a Noroña, AMLO, Morena por marchas vandálicas.

Foto: Aristegui noticias

“Análisis criminológico” del gobierno apunta contra AMLO, Noroña, Delgado… y más “promotores contra gasolinazo”


Ciudad de México: En el apartado sobre "niveles de riesgo dentro de los estados", coloca al Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo como los más altos.


Un “análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina”, con sellos de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, establece como “promotores de actividades en contra del gasolinazo” a políticos de oposición como el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador; el senador de ese mismo partido, Mario Delgado; el ex diputado petista Gerardo Fernández Noroña; el ex presidente municipal de Metepec, Óscar González Yáñez (PT); la diputada panista del Congreso de Chihuahua, Blanca Gámez Gutiérrez; y Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Hidalgo del Parral .

A los 6 políticos los identifica con su nombre, CURP, RFC, partido y redes sociales, como se puede observar en el documento que se reproduce íntegro.

“En seguimiento a las diferentes acciones organizadas hasta el día 05 de enero del año en las que se presentaron bloqueos de vialidades locales, estatales y federales, toma de gasolineras, retención de unidades de Pemex, distribución ilegal de combustible, robo y saqueo de centros comerciales y tiendas de autoservicio; se realizó el análisis a partir de la perspectiva criminológica y las conductas antisociales detectadas, obteniendo los siguientes resultados”, comienza el reporte.

En el apartado sobre “niveles de riesgo dentro de los estados”, coloca al Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo como los más altos. En todos han ocurrido protestas por el incremento a los precios de los combustibles.

Además, enlista las actividades programadas contra el gasolinazo, del 1 al 16 de enero.

Por último, hace las siguientes consideraciones:

1. Se puede apreciar que de acuerdo a los sucesos presentados, al menos siete Estados presenta un alto nivel de riesgo, para la comisión de nuevas conductas antisociales y delictivas, por lo que dichos Estados, principalmente el Estado de México, se encuentra posicionado en un alto nivel de vulnerabilidad criminodelictivo como victimológico, ya que el desarrollo de conductas por parte de sus habitantes ha puesto en riesgo la integridad física como material de terceras personas, así como instituciones y dependencias de gobierno.

2. El desarrollo de los eventos se han presentado algunas conductas antisociales y delictivas dentro de los diversos estados, generando un grado de peligrosidad y de vulnerabilidad latente para la población, en entendido de lo anterior, concentrándose principalmente en la zona centro, en la Ciudad de México y el Estado de México, siendo en este ultimo las zonas conurbadas a la Ciudad de México, así como principales vías de acceso a la capital, considerada dicha zona como la zona criminógena o de mayor probabilidad para la comisión de nuevos delitos, por los sucesos desarrollos en el trascurso de la fecha.

3. Por otra parte de acuerdo al descontento al incremento al precio de la gasolina a partir del 01 de enero del año en curso, se han desarrollado diversos actos las diferentes entidades federativas, en las que se han manifestado conductas antisociales y delictivas, principalmente marchas en las que aprecian actos vandálicos, saqueo y robo de tiendas comerciales y auto servicios, entre otros; hechos que han sido difundidos dentro de los diversos medios de comunicación y redes sociales, incitando a la población al desarrollo de saqueos y marchas dentro en los diferentes Estados, lo que es considerado como un factor desencadenante para el desarrollo de nuevas conductas delictivas y antisociales.

4. Desde el punto de vista criminológico los eventos desarrollados a partir del 01 enero de 2017, en los diversos estados de la republica, y principalmente Estado de México, a partir de la toma de casetas, bloqueos carreteros, tomas de gasolineras, robo de combustible, etc, con resultado de rechazo al aumento al costo de la gasolina, lo que ha generado la comisión de otras conductas antisociales y delictivas, por lo que dicho comportamiento a comenzado a ser imitado en otros Estados, por lo que el aumento de las conductas desviadas, pueden presentar un mayor aumento en las distintas entidades, generando un alto nivel de vulnerabilidad para la comisión de conductas antisociales en contra de cualquier integrante de la sociedad, por parte de los mismos.

Al respecto, Mario Delgado -uno de los señalados- dice a este medio que los “aparatos de inteligencia del país siguen actuando como en los setentas y ochentas… se dedican a perseguir a los adversarios políticos, este gobierno está en la lógica de criminalizar la protesta y lo filtran justamente queriendo intimidar a quienes ahí lo aparecen”.

Al preguntarle sobre el documento, el legislador comenta a Aristegui Noticias que él no ha visto “ningún desmentido” hasta ahora por parte de las autoridades.

“Me preocupa que los aparatos de inteligencia eestén actuando de esta manera”, considera.

“Quiero responsabilizar directamente al secretario de gobernación de las consecuencias que puedan generar sobre mi persona esta publicación, porque lo que buscan es amenazar, intimidar”, afirmó en entrevista telefónica para Aristegui Noticias. Además, denunció que en los últimos días le han llegado “varios mensajes de que me están persiguiendo, me están filmando”. “Lo que buscan es intimidar”, consideró uno de los opositores al gasolinazo.


Vídeos relacionados y recomendados.








Cámara de seguridad, capta robo a tienda de conveniencia en CDM, aseguran son simpatizantes del PRI


"Captan momento exacto, donde una cámara de seguridad divisa un transporte público con personas dentro y roban tienda de conveniencia en la ciudad de México".

Ciudad de México: Testigos afirman que el partido revolucionario institucional, (PRI), a filtrado gente de su movimiento y simpatizantes a los robos en tiendas de conveniencia, para así mismo ellos poder utilizar el uso de la fuerza pública y desmantelar las marchas que han venido tomando fuerza en los últimos meses, aseguran que han contratado transporte público para mover a los infiltrados.

Se asegura según testigos que el mismo EPN, a dado tarjetas y hasta $2000, pesos mexicanos a quienes se presten para atacar tiendas de conveniencia y evidentemente se queden con la mercancía, entre ellos se presume a algunas agencias de policía que se han disfrazado de civiles para poder ejecutar actos de vandalismos, contra la sociedad y así poder quemar el movimiento.

Llaman a la sociedad a desenmascarar a los infiltrados y quemar a dichos infiltrados públicamente y así poder ejecutar acciones contra el sistema y que las agencias de policía no tomen acciones contra las marchas.

Aseguran también no pararan las marchas, hasta que el presidente de México renuncie y se entregue a las autoridades correspondientes y sean congelados sus vienes materiales, cuales adquirió en el transcurso de su campaña política. 

Vídeos relacionados y recomendados.








CIA advierte al gobierno federal del crecimiento de la izquierda en México, rumbo al 2018

Foto: Revista proceso.

"Inteligencia de EU advierte del avance de la izquierda con miras al 2018"


Ciudad de México: Un informe de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, advierte de la posibilidad de que la izquierda llegue al poder en 2018 si las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto no logran reducir la brecha económica.

De acuerdo con el diario Reforma, el informe llamado “Tendencias Globales” alude al deterioro del apoyo al mandatario, debido a acusaciones de corrupción, violencia, deterioro de la economía y crisis domésticas como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Peña Nieto ha implementado reformas de amplio alcance en industrias clave -tales como petróleo, comunicaciones y finanzas-, así como en la educación, en un esfuerzo para mejorar la competitividad de México, pero el crecimiento no se ha incrementado significativamente hasta el momento.


“El apoyo público se ha deteriorado en medio de acusaciones de corrupción, violencia persistente, un peso en debilitamiento y crisis domésticas, tales como la desaparición de 43 estudiantes”, subraya el documento.

Y advierte:

“Con las elecciones presidenciales en 2018, los votantes podrían inclinarse hacia un candidato de izquierda que presione para revertir las reformas y los acuerdos comerciales”.

El análisis forma parte del informe que se publica cada cuatro años antes del arribo de un nuevo presidente en Estados Unidos.
Continúan bloqueos y protestas en Oaxaca por precio de combustibles.


Vídeos relacionados y recomendados.









martes, 10 de enero de 2017

¡ULTIMA HORA! Posible rebelión de la policía federal a Peña Nieto.


"Circula un vídeo en redes sociales, donde policía federal, advierte rebelión al sistema y apoyar las marchas, aseguran que ya se trabajan en un golpe de estado en conjunto con mandos militares y de la marina".


Ciudad de México: Elementos de la policía federal, presumen en un vídeo que circula en redes sociales y que llego a manos del canal Grillonautas2, quienes recibieron el vídeo y donde se presume que un elemento de dicha corporación, invita a más federales a revelarse contra el sistema y derrocar al actual.

"Durante mucho tiempo, nos hemos visto en la necesidad de golpear gente obedeciendo a un sistema corrupto y opresor y en lugar de ganarnos el cariño de la sociedad, terminan odiando más a la corporación, estamos para proteger al pueblo, no para castigarle.
Fuimos contratados para defender a la nación y no perjudicarlos, estamos buscando a todo elemento con valor y quienes fuesen despedidos sin ninguna justificación, nosotros también somos pueblo y tenemos el mismo derecho de manifestarnos y no perjudicar a la gente que lo único que busca es que nos unamos a su causa.
Dejemos de creer en el gobierno, los 3 poderes solo quieren su beneficio, sin importar que nuestros compañeros y hermanos, pierdan la vida en una guerra que ellos mismos han creado, ya basta de que nos usen como carne de cañón, necesitamos desperar hermanos de sangre azul.
Invitamos a militares, marinos, agentes del CISEN, estatales, municipales y federales a unirse a la lucha, dejemos de ser los enemigos del pueblo y vamos por una lucha en conjunto, apoyemos y defendamos a quienes nos pagan y recuperemos esa confianza, Enrique Peña Nieto, no sabes lo que te espera".

Fueron las palabras textuales en el vídeo que mando un elemento que asegura trabajar para la policía federal y pide ayuda a la sociedad a mostrar y compartir dicho vídeo, a no temer a un cambio y seguir luchando por un mejor mañana.

Pide a los federales que no luchen contra el pueblo y que se unan a la causa.

Vídeos relacionados y recomendados.









Ahora el dolar a $22.32 y se valora un aumento de $25.50


"El dólar rebasa máximo histórico, se vende hasta en 22.05 pesos en bancos"


Ciudad de México: El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado por el gobierno federal y diferentes organizaciones empresariales, campesinas y de trabajadores, de plano no ayudó al tipo de cambio que hoy alcanzó un nuevo máximo histórico.

En sucursales bancarias, el dólar alcanzó los 22.05 pesos a la venta mientras que a nivel interbancario cada billete verde se ofertó en 21.72 unidades, es decir, 1.5% más caro que el cierre del pasado lunes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).



Tampoco sirvieron de mucho las intervenciones discrecionales del banco central en los mercados internacionales, a través de la venta de dólares, para disminuir el impacto de la volatilidad en el peso mexicano.


De hecho, la semana pasada, el peso fue golpeado por la decisión de la armadora estadunidense Ford, de retirar inversiones de México, por presiones del presidente electo, el republicano Donald Trump, quien continúa amenazando a trasnacionales como la japonesa Toyota, a quien sugirió no invertir más en nuestro país.


Apenas este lunes, Fiat Chrysler planteó salir de México si los aranceles fijados por el gobierno de Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos, dijo este lunes el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne.

El tipo de cambio continúa con riesgos como la política económica que impondrá Trump a 10 días de que tome posesión en la Presidencia del mayor socio comercial del país. También está la amenaza latente del alza de tasas por parte de la Reserva Federal en la Unión Americana, lo que obligaría al Banxico a hacer lo propio.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.73%; en contraste con el Dow Jones estadunidense que registró una pérdida de 0.16%; mientras que el Standard & Poor’s no tuvo ganancias ni pérdidas y el Nasdaq ganó 0.36%.


Vídeos relacionados y recomendados.